Carlos Chandía: "Espero que la final no pase por decisiones arbitrales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Coihueco analizó a Wilmar Roldán.

El ex árbitro nacional Carlos Chandía evaluó los arbitrajes.

Carlos Chandía:
 Archivo

Chandía analizó a Wilmar Roldán.

Llévatelo:

El ex arbitro internacional chileno Carlos Chandía analizó los arbitrajes durante la Copa América y deseó que en la final el colombiano Wilmar Roldán esté a la altura y que sea un complemento en el desarrollo del trascendental choque entre Chile y Argentina.

"Espero que le vaya bien y que podamos tener una final entretenida, bien jugada y dinámica. Que no pase necesariamente por las decisiones arbitrales, Sino que el árbitro sea un complemento a un bonito espectáculo el día sábado y ojalá pueda estar a la altura", apuntó en Al Aire Libre en Cooperativa.

"La verdad es que los árbitros han estado bastante deficientes en esta Copa América como creo que en ninguna edición anterior se había dado, y ojalá que sepan responder a la confianza que en les entrega la Comisión de Arbitros de la Confederación. No han sido muy afortunadas las decisiones en cuanto a nombramientos, pero esperamos que esta vez, con la experiencia de Wilmar Roldan, podamos tener una final tranquila en la que gane el que haga más méritos o convierta más goles", agregó.

El alcalde de Coihueco, además aseguró que el tenía otro candidato para que dirija este encuentro. "Si yo debiera pensar en la final era Andrés Cunha, es la única excepción. Es el árbitro más regular y anduvo muy bien, pero por el hecho de ser muy joven no se atreve Carlos Alarcón (encargado de la comisión de la Conmebol) a darle la posibilidad de que dirija él la final. Así que buscó una salida política y le dio la posibilidad no al que anduvo mejor, sino al que tenía menos injerencia política en la final", deslizó.

Sobre el desempeño de los jueces chilenos, apuntó: "De Bascuñán poco se puede decir, en el partido no mostró mucho, pasó sin pena ni gloria y Enrique Osses pasó con más pena que gloria en el partido entre Brasil y Colombia. Eso le impidió seguir arbitrando y escalando a instancias superiores".

Finalmente, lamentó que Roberto Tobar no estuviese en Copa América. "El problema es que Carlos Alarcón creo que muy rara vez designó a árbitros jóvenes con poco experiencia en torneos importantes y creo que esta es una gran oportunidad para que Roberto Tobar mostrara su actual momento. Lo está haciendo muy bien en el fútbol chileno", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter