Charles Aránguiz: "El país ha sufrido mucho y nos merecíamos un triunfo así"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante valoró la conquista del título.

Además, aseguró que la humildad del equipo fue la clave.

Charles Aránguiz:
 Photosport

Aránguiz valoró el título.

Llévatelo:

El mediocampista nacional Charles Aránguiz destacó el título obtenido por Chile en La Copa América y resaltó la humildad del equipo para trabajar, además advirtió que el país necesitaba una alegría como esta después de las catástrofes que han afectado al territorio nacional.

El volante de Inter de Porto Alegre confesó tras el partido que "se sienten muchas cosas porque el país ha sufrido mucho y nos merecíamos un triunfo así".

Además, destacó la alegría que les significa haber obtenido el primer título en la historia de la selección chilena. "Hay alegría en el grupo y en el país. Hace rato nos merecíamos un logro como este", apuntó.

Sobre el cotejo ante Argentina, analizó: "Sabíamos que ellos tienen los mejores jugadores del Mundo y la concentración era máxima. Se habló mucho, la concentración no bajó y pudimos mantener el cero en nuestro arco. Estuvimos los dos mejores y se sufrió como toda final".

Aránguiz entregó el secreto que los llevó a la consagración. "No cambiar nada, el grupo trabajó como lo venía haciendo, de manera humilde y calladitos ahora se nos dieron los resultados", deslizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter