Claudio Bravo: Fuimos inteligentes y supimos tener paciencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero de la selección destacó la victoria sobre los "charrúas".

También comentó que la ansiedad les puede jugar a favor.

Claudio Bravo: Fuimos inteligentes y supimos tener paciencia
 UNO

Bravo se mostró satisfecho con el triunfo sobre Uruguay.

Llévatelo:

El portero de la selección chilena Claudio Bravo, quien también es capitán del equipo, destacó la victoria 1-0 sobre Uruguay que le permitió al elenco de Jorge Sampaoli instalarse en semifinales de la Copa América, pues demostraron que pudieron tener paciencia para resolver el duel ode forma inteligente.

"Uruguay está acostumbrado a jugar de esta manera y en estas instancias fuimos inteligentes. Tuvimos paciencia cuando nos encontramos con más gente en el campo -por expulsión de Edinson Cavani-, que era cuando más tranquilos debíamos estar", sostuvo.

"Nos costó. No tuvimos tantas ocasiones claras y ellos defendieron bien. Teníamos que tener paciencia, hacer circular el balón mucho para tener ocasiones. Cuando estuvimos en superioridad numérica sabíamos que el partido iba a ser más fácil y más paciencia debíamos tener", agregó.

El golero afirmó también que la ansiedad que genera en el país este certamen no les va a jugar en contra, porque ello se acopla al estilo de juego que despliega el equipo.

"Sentimos que nos favorece, porque en parte jugamos así también. Somos un equipo rápido que presiona mucho y quiere recuperar rápido la pelota. Jugamos un poco con eso. El tema de la presión siempre está cuando vistes la camiseta de tu país. Lo asumimos con tranquilidad, estamos felices por cómo se dan las cosas en el estadio", finalizó.

Chile espera a Perú o Bolivia en semifinales de la Copa América, rival al cual se medirá el próximo lunes 29 de junio en el Estadio Nacional, a las 20:30 horas (23:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter