Claudio Bravo: Si renunciamos a nuestra identidad sería regalar la final

El portero y capitán de la selección adelantó el partido del sábado.

También descartó una marca personal a Lionel Messi.

Foto: UNO Claudio Bravo: Si renunciamos a nuestra identidad sería regalar la final

Bravo adelantó la final del sábado.

Llévatelo:

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, afirmó que el equipo que dirige Jorge Sampaoli enfrentará con la misma identidad de siempre la final de Copa América en que este sábado chocará ante Argentina en el Estadio Nacional.

"Sería regalar la final si renunciamos a nuestra identidad. Hace un tiempo hacemos el mismo fútbol en cada partido, así se siente cómodo el equipo y no vamos a cambiar nuestra forma. Sería regalar un partido y no queremos hacerlo", declaró.

"En ningún partido hemos sido una selección que ha entregado el balón o se ha metido 90 minutos atrás dependiendo de un balón parado. Siempre hemos intentado jugar y meter al otro equipo en campo contrario. Ese es el Chile que vamos a seguir viendo, no dependemos de si somos favoritos, sí de nuestro equipo", complementó.

Para el golero llegar a la final "es un premio a muchos que llevamos un largo periodo en la selección", pues según indicó "vemos que el trabajo que realizamos va por buen camino y tenemos la continuidad de lo que fueron las Clasificatorias de Marcelo Bielsa, con Sampaoli, a lo que hicimos en el Mundial".

"Tener esa continuidad de juego, de equipo, es lo que hemos mostrado en esta Copa América, al margen de si salen bien o no algunos partidos, siempre intentamos plasmar bien la idea, que Chile juegue bien al fútbol, sin temor, y de igual a igual ante cualquier selección", completó.

Sobre el rival

En aquel escenario, Bravo descartó que el equipo piense en enviar una marca personal al astro de la "Albiceleste" Lionel Messi.

"Pienso que el fuerte nuestro es el grupo, no hay que ponerle una marca para que lo siga los 90 minutos. Esperamos que cada jugador haga su papel. No solo juega él, los demás también son de talla mundial. Tenemos que preocuparnos de Argentina en completo y no solo de lo que haga Lionel", afirmó.

También el meta consideró un "privilegio" jugar la final ante dos de sus compañeros en FC Barcelona, Messi y Javier Mascherano, calificando a este último como "el corazón de la selección argentina".

Alexis y otros temas

Además, sobre la supuesta lesión de Alexis Sánchez que uno de sus amigos reveló durante diálogo con una emisora nacional, Bravo manifestó que el delantero "entrenó con normalidad. Si es tan amigo, no lo ayuda mucho con sus declaraciones. Alexis está muy bien al igual que el resto".

Bravo evitó hablar acerca del arbitraje en los partidos de la Copa América, pues afirmó que "entrenamos para la final, en la que estamos con mucho derecho y orgullo. No hay que hablar sobre los árbitros, nos dedicamos netamente al juego y a competir".

"Nunca hemos sido favoritos en ningún torneo, muchas veces es bueno para nosotros sentir eso, nos llena de energía, ilusión. Estamos preparados, sabemos nuestro potencial y cómo debemos jugar".

El jugador formado en Colo Colo también descartó que Chile caiga en un juego sucio, pues "sabemos como hay que comportarse", descartó que el desgaste de los jugadores durante la Temporada signifique una merma de rendimiento en la Copa y apuntó a que "este partido nos llena de ilusión y satisfacción al saber que estamos en una final".

"No jugamos para ser la mejor generación"

"No jugamos para ser la mejor selección en la historia de nuestro fútbol, queremos lograr algo como país. Nos genera felicidad estar en una final, queremos ganar respetando al rival, tenemos claro que somos quienes podemos transmitir con 90' de fútbol una alegría inmensa a mcha gente que se olvida de sus problemas", se explayó el golero al ser consultado sobre si ésta es la mejor generación de Chile.

Por último, Bravo afirmó que "es positivo cuando el hincha nos acompaña en el recorrido al Estadio. Quedamos molestos el otro día porque nos cambiaron el trayecto del bus del Estadio a "Pinto Durán", estamos habituados a usar el mismo trayecto, la gente nos espera en la calle. Queríamos ver a la gente y con un pequeño gesto hacerlos felices".

"Nos cambiaron el recorrido y nos molestó mucho. Fue un tema de seguridad. Debemos mantener que los jugadores estemos más cerca de las personas y los niños", finalizó.

Claudio Bravo será el capitán el próximo sábado cuando Chile enfrente a Argentina en la final de la Copa América que está programada para las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Nacional.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto