Diario asegura que Sampaoli intenta "rebajar el triunfalismo de cara a la Copa América"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT se reunió con Claudio Bravo y Alexis Sánchez en Europa.

Según La Tercera, quiso bajar la ansiedad para el certamen.

Diario asegura que Sampaoli intenta
 UNO
Llévatelo:

El diario La Tercera aseguró este lunes que el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, tiene entre sus intenciones reducir el clima de optimismo y triunfalismo que existe en su equipo de cara a la disputa de la próxima Copa América, que se jugará este año en el país.

De acuerdo a su publicación, el DT se reunió con Alexis Sánchez y Claudio Bravo durante su viaje a Europa, instancias en las cuales aprovechó de reducir la presión que supone el campeonato para el plantel.

En primer lugar se juntó con el delantero de Arsenal, el pasado jueves en Londres, en un encuentro en que le solicitó mayor protagonismo tanto en el club británico como en la selección.

"Sampaoli le insistió en que debe tener protagonismo dentro y fuera de la cancha cada vez que esté con la Roja. Lo ve como uno de los líderes, pero a veces no entiende cierta apatía del futbolista en momentos de concentración. Y de paso, le solicitó que le transmitiera a sus compañeros que no hicieran declaraciones triunfalistas de cara al torneo continental", asegura el matutino sobre tal encuentro.

Tras reunirse con el atacante de los "gunners", Sampaoli se juntó con el capitán de la selección, Claudio Bravo, en Barcelona.

En relación a esa junta, La Tercera apuntó a que el DT "le reitera su preocupación por la enorme expectativa que hay en Chile y que aquello se puede trasladar al plantel. Conoce las capacidades del equipo y lo que pueden lograr, pero no quiere que sus dirigidos sientan la presión de que si no consiguen el triunfo, será un fracaso para el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter