Festejos en Plaza Italia del triunfo de Chile terminaron con incidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miles de personas celebraron en el sector.

Carabineros dispersó a los hinchas tras registrarse algunos disturbios.

Festejos en Plaza Italia del triunfo de Chile terminaron con incidentes
 UNO

Alrededor de las 22:30 horas comenzaron a llegar los hinchas hasta el lugar con bombos, banderas y hasta fuegos artificiales.

Llévatelo:

 

En el sector de Plaza Italia se concentraron los festejos en la capital este lunes tras el triunfo selección chilena ante su similar de Perú, lo que le permitió avanzar a la final de Copa América 2015.

Alrededor de las 22:30 horas comenzaron a llegar los hinchas hasta el lugar con bombos, banderas y hasta fuegos artificiales. Miles de personas celebraron en el sector, incluso con algunos arriba del monumento en Plaza Baquedano y subiéndose a los mástiles de banderas.

A las 23:50 horas, Carabineros dio aviso del inicio de su trabajo de disuasión, avisando a menores de edad y adultos mayores que se retiren del lugar porque procederían a dispersar a los hinchas.

Esto debido a incidentes registrados en el sector, por lo que FF.EE. dispersó a los presentes con el uso del carro lanza agua. Algunas personas trataron de repeler el actuar de la policía uniformada.

Los incidentes se trasladaron hasta el sector de Parque Forestal, donde también actuó el carro lanza gases.

Al menos dos personas resultaron detenidas luego que una turba atacara un local de comida rápida y una tienda de motos.

Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas tras caer de la estatua del General Manuel Baquedano, mientras que el otro se vio afectado por la acción del carro lanza agua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter