Fundación Emilia aclaró donación de Vidal: Jamás nos hablaron de plata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Benjamín Silva aseguró que la Fundación no se reúne con personas con procesos en desarrollo.

Además no cerró la puerta a reunirse con el jugador, pero sólo después del juicio.

Fundación Emilia aclaró donación de Vidal: Jamás nos hablaron de plata
 UNO

Benjamín Silva habló sobre la comunicación con la Fundación de Arturo Vidal.

Llévatelo:

El vicepresidente de la Fundación Emilia, Benjamín Silva, aclaró la situación en torno a la donación que ofreció el futbolista Arturo Vidal a esa institución y aseguró que en ningún momento se produjo un ofrecimiento monetario.

En diálogo con El Primer Café, el padre de la niña Emilia, fallecida en un accidente de tránsito e impulsor de la ley homónima que endurece las sanciones para los conductores que manejan en estado de ebriedad, aseguró que si el jugador quiere contactarse después del juicio se evaluará esa situación.

"Jamás nos hablaron de plata, si nos hubieran hablado de plata con mayor razón le hubiéramos dicho que no, porque pensamos que era para ayudarnos a difundir el mensaje más que un tema económico, pero no podemos hasta que el juicio esté en desarrollo", dijo Benjamín Silva.

"No tenemos nada contra la persona de Arturo Vidal, condenamos el hecho del manejo con alcohol, nos parece que eso es un crimen y somos una fundación de víctimas, entonces no podemos tomar como principio de nuestra fundación contactos con personas imputadas, es decir, que tengan un proceso pendiente, independiente del resultado", enfatizó.

Además sostuvo que si Arturo Vidal "dice estar tan interesado y después del juicio quiere contactarse, ahí habrá que evaluar la situación".

Silva además comentó como se gestó la comunicación con los cercanos a Arturo Vidal.

"Nunca hubo gesto de Arturo Vidal, jamás nos ofrecieron lo que ellos filtraron por los medios de comunicación. El viernes llegó un correo del jefe de la Fundación de Arturo Vidal ofreciendo juntarnos a conversar de forma privada", manifestó.

"Respondimos que el lunes teníamos reunión de directorio y que les íbamos a responder. Él después lo filtró a la prensa, entonces le respondimos a él y entregamos nuestro comunicado", enfatizó.

Críticas a Sampaoli

También comentó la conferencia de prensa posterior al accidente dada por el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, quien bajó el perfil al accidente del futbolista, quien conducía en estado de ebriedad y chocó su Ferrari con otro automóvil.

"Las palabras de Jorge Sampaoli fueron extremadamente tristes porque él minimizó la gravedad del crimen vial que cometió Arturo Vidal. Él dijo que no era importante, que no era relevante y yo siento que eso ayuda a retroceder en temas de seguridad vial para poder dar seriedad a esta temática", sostuvo Benjamín Silva.

"Si Arturo Vidal decide darlo a otra Fundación, fantástico, es un gesto súper bueno que él dé la plata y que eso se canalice. Que nosotros lo rechacemos no significa que rechacemos el acto de donarla, simplemente el acto de donarla a nosotros no estamos de acuerdo y tampoco juzgamos sus intenciones", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter