Iván Zamorano: El objetivo de Chile en la Copa América es ser campeón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex delantero cree que el equipo debe apuntar alto en el certamen.

"No podemos pensar en participar, si no en llegar lo más alto posible", dijo a medio peruano.

Iván Zamorano: El objetivo de Chile en la Copa América es ser campeón
 UNO
Llévatelo:

El ex delantero Iván Zamorano aseguró en entrevista con el medio peruano La República que el objetivo de Chile en la Copa América que organiza debe ser conseguir el trofeo, en un certamen que tendrá presencia de grandes jugadores.

"-El objetivo es- ser campeón. Estamos en nuestro país, no podemos pensar en participar, sino en llegar lo más alto posible. Será importante cómo llegan los jugadores a la competencia. Será un gran torneo con Radamel Falcao, James (Rodríguez), Neymar, (Lionel) Messi, Arturo Vidal", manifestó.

"Cuando tienes la oportunidad de jugar una Copa América en tu país, esa presión se puede transformar en una fortaleza inmensa para lograr un objetivo importante", agregó el otrora artillero de Real Madrid, que también dedicó palabras a la decisión del DT, Jorge Sampaoli, de concentrar en el Viejo Continente.

"Concentrar en Europa me parece una buena decisión para que estén en el entorno al que están acostumbrados. Les quita presión, responsabilidad y vuelven con fuerza", apuntó.

Zamorano, quien indicó que Alexis Sánchez es el mejor jugador nacional del momento porque "está superlativo", descartó que el Grupo en que participará Chile, junto a Bolivia, México y Ecuador, sea una serie fácil.

"Hoy el fútbol es impredecible. Lo demostró la Copa América anterior, los equipos no ganan con la historia ni con la camiseta. Bolivia le hizo un partidazo a Argentina, el mismo Perú, Venezuela. Un equipo sin planificación no llega a ningún lado por más que el grupo sea asequible. Los partidos hay que jugarlos y ganarlos", afirmó.

Por útlimo, el ex atacante de Inter de Milán señaló que Sampaoli es "un pequeño -Marcelo- Bielsa. Le ha dado mucho al fútbol chileno, ha continuado un camino muy importante y esperamos que continúe así para que el equipo se haga más fuerte y se consiga el objetivo en la Copa América".

El certamen arrancará el próximo 11 de junio con el compromiso entre Chile y Ecuador que se disputará en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter