Iván Zamorano: Esta generación se merece ganar algo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En conversación con La Hora del Taco, el ex capitán de la selección dice que Chile ha sido el mejor equipo.

Iván Zamorano: Esta generación se merece ganar algo
Llévatelo:

El ex delantero y capitán de la selección Iván Zamorano comentó el acceso a la final de la Copa América y aseguró que esta generación de jugadores se merece ganar algo para así confirmar que son la mejor camada de futbolistas que ha tenido la historia del fútbol nacional.

"Siempre Chile ha tenido jugadores que habían triunfado: Sergio Livingstone, Leonel Sánchez, Elías Figueroa, Carlos Caszely, Marcelo Salas, todos grandes jugadores, pero yo nunca había visto a tantos jugadores de esta calidad y triunfando en extranjero en una cancha, y creo que se merecen ganar algo quedar como la mejor generación que ha tenido el fútbol chileno", dijo Zamorano en diálogo con el programa La Hora del Taco, de Radio Universo.

Y el ex goleador de Real Madrid está esperanzado: "Chile ha sido el mejor equipo de la Copa América, con un estilo definido, el más ofensivos, y el que tiene más méritos para llegar a la final. Le ganamos a un complicado Uruguay, y sacamos adelante un partido difícil Perú, y así es que esta clasificación es un premio al trabajo del cuerpo técnico y a la labor de los jugadores", comentó el ex ariete.

Eso sí, a Zamorano le preocupa la última línea: "Aún no hay una defensa sólida, la cual tengamos nos dé la seguridad de evitar que un Messi, un Agüero o un Tevez nos hagan daño. Hemos tenido muy buenos jugadores en defensa, pero ahora hay una falta de centrales, de jugadores con envergadura. Es una debilidad", comentó.

Igualmente, el jugador formado en Cobresal indicó que "a Sampaoli le gusta darnos sorpresas, pero me pareció extraño que hiciera dos cambios en defensa, y eso se notó".

Sobre los valores de este equipo, Zamorano aseguró que "Charles Aránguiz siempre ha sido muy regular, salvo algunos puntos bajos que tuvo después de una lesión. Está Vargas que no jugó mucho en Inglaterra, pero que cuando juega por la selección, lo hace de gran manera. Son jugadores en quienes Sampaoli confía", manifestó.

Zamorano era parte del plantel que jugó la final en la Copa América de Argentina en 1987 y dijo que en ella había mucha experiencia, y que en esa ocasión se equivocaron al plantear el partido.

"Ese era un plantel de mucha experiencia con Jaime Pizarro, Roberto Rojas, Fernando Astengo, Eduardo Gómez, Jaime Vera, que ya venían de vuelta, que sabían la misión que teníamos, pero Orlando Aravena nos dijo que, como jugábamos contra Uruguay, teníamos que salir a pegar a chocar, y ahí creo que se equivocó, porque habíamos llegado a la final con fútbol, con goles, le habíamos ganado 4-0 a Brasil, entonces se erró. Ahora, en cambio, hay una filosofía futbolística del cuerpo técnico y de la cual los jugadores se han empapado", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter