Jorge Sampaoli: "Si Paredes no tiene la preparación adecuada es complicado que esté"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador nacional se refirió a la lista de 23 que irá a Copa América.

Aseguró que priorizan al jugador que entiende lo que pide.

Jorge Sampaoli:
 Archivo

Sampaoli habló de la conformación de la lista de 23 para Copa América.

Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió a la conformación de la lista final de 23 futbolistas para la Copa América que arranca en junio y habló del caso particular de Esteban Paredes, asegurando que si su preparación no es la que esperan es difícil que llegue al certamen internacional.

"Si Paredes no tiene la preparación adecuada, es complicado que esté con nosotros. Pero vamos a evaluar un montón de aspectos para decidir qué jugadores serán de la lista de 23", manifestó el casildense en entrevista con Diario La Tercera.

"Todos los jugadores son distintos. Hay que hacer una evaluación de cómo llegan y sus posibilidades para estar. Y una vez que están, ver qué nos ha ocurrido en el pasado para tratar de solucionarlo en el futuro. Hay que tratar de que Paredes llegue al cien por cien. Y no podemos generalizar la preparación física; hay un historial que nos indica qué metodología usar con aquel jugador más sensible a la lesión que otro", agregó.

El adiestrador además se refirió a las sucesivas lesiones de distintos jugadores tras ser convocados, algo que aseguró no es tan así.

"No se lesionan tantos. Es bueno aclarar la estadística. Se hace mucho hincapié en las lesiones, pero yo no puedo amoldarme a los demás. Recibo jugadores de Colo Colo, de la U. No me puedo acomodar a la metodología de 11 clubes distintos. Debo evaluar cómo llegan, pero por el corto tiempo de preparación, no sería lógico estar delante de una selección si no puedo entrenar lo que necesita. Sería una irresponsabilidad por mi parte", deslizó.

Sobre lo que viene en Copa América, el argentino advirtió que "primero voy a luchar por pasar de grupo. Nos tocó uno complicadísimo. Y hay selecciones con jugadores increíbles. Uno cuando se despierta el lunes y mira los goles del mundo, ve gran diferencia entre los goles argentinos, brasileños, colombianos y los nuestros".

Finalmente se refirió a la elección de jugadores, asegurando que prefiere un futbolista que no venga del todo bien, pero que tenga clara la forma de jugar del equipo a uno que venga un poco mejor, pero que no maneje el estilo de juego que él busca imprimirle a sus equipos.

"Por el corto plazo de preparación que tiene la selección, priorizamos el jugador que entiende lo que desarrollamos. Un seleccionador tiene que dar un estilo. (Eduardo) Vargas está pasando por un muy mal momento, no juega en su equipo, se lesionó. Pero tiene clarito lo que queremos. En la comparativa con otro, que a lo mejor está igual o un poquito más arriba, tenemos muy en cuenta a aquellos jugadores que saben lo que queremos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter