Jorge Valdivia: Creo que le restaron mucho mérito a esta selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante deslizó una nueva crítica en contra de los medios nacionales.

Explicó que el grupo está contento y que no le importa contra quien jugarán en la final.

Jorge Valdivia: Creo que le restaron mucho mérito a esta selección
 Photosport
Llévatelo:

El volante Jorge Valdivia se mostró contento por el paso a la final de la selección chilena en Copa América, tras vencer a Perú por 2-1 en semifinales, pero nuevamente deslizó una crítica en contra de los medios nacionales, a quienes acusó de "restarle mérito" a la "Roja" en su paso a la definición por el título.

"Creo que le han restado mucho mérito a esta selección. No me atrevería a decir que hay gente triste por el paso a la final, pero sí vemos algunos comentarios que están demás", dijo Valdivia.

"Siento que a ustedes mismos (los medios) les tiene que gustar y dejarlos felices de que Chile esté en una final de Copa América. Si vamos a criticar, critiquemos, pero también valoricemos lo que ha hecho esta selección, que dejó a Chile en una final", añadió.

Ya hablando sobre el ambiente del camarín, aclaró que "la selección chilena vive un gran momento, que se corona con el paso a la final. Estamos felices, agradecidos de la confianza y del apoyo, pero sí uno pide que lo hagan más".

"El grupo está feliz. No hay otra palabra que pueda definir este momento. Ahora vamos a enfrentar a nuestro próximo rival en una final que esperemos sea linda para todo Chile", prosiguió.

Explicó que "Perú fue un rival difícil, con un entrenador que lo conozco. Trabaja muy bien (Ricardo) Gareca y el partido no fue diferente a lo que sabíamos y que habíamos vistos. Si estuvimos partidos en el segundo tiempo. Vamos mañana a analizar, pero eso no quita que estemos felices de clasificar a la final".

Respecto a contra quien le gustaría disputar la final, contó que "si es Paraguay o Argentina no va a ser fácil. Son tremendas selecciones, los paraguayos ya lo demostraron. Jugaron con Brasil, Uruguay y Argentina y no perdió, pero tampoco ganó. Ahora, cualquiera de los dos va a tener la misma dificultad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter