Luis Enrique y tope de fechas con Copa América: Los jugadores se deben a los clubes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La final de la Liga de Campeones será cinco días antes del comienzo del certamen.

Aseguró que las instituciones son las que les pagan.

Luis Enrique y tope de fechas con Copa América: Los jugadores se deben a los clubes
 EFE

Luis Enrique habló tras el paso a cuartos de final.

Llévatelo:

El director técnico de FC Barcelona habló en conferencia de prensa tras el triunfo sobre Manchester City por 1-0 que le dio a su equipo el paso a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ocasión en la que aseguró que espera contar con todos sus jugadores si es que llegan a la final del torneo pese a tope de fechas con la Copa América 2015.

"Sería muy sangrante que no pudiéramos contar con ellos porque hay Copa América, con nuestros jugadores estrellas. Espero que esto no se produzca a pesar que hay una cercanía en las fechas", manifestó en conferencia de prensa el adiestrador sobre lo complicado del calendario.

El 24 de mayo concluye la liga española. La final de la Copa del Rey, donde ya están clasificados los catalanes, será el 30 de mayo, mientras que la final de la Champions está programada para el 6 de junio, cinco días antes del comienzo del certamen que se disputará en Chile.

"Esto lo sufrí de jugador, mi primer año aquí (en Barcelona) con Ronaldo y Giovanni que creo que también se marcharon a jugar Copa América, no pudimos jugar ni la final de la Copa del Rey ni los últimos partidos de liga con nuestros mejores jugadores", apuntó al respecto.

Pero, Luis Enrique no se quedó ahí, pues advirtió que los futbolistas se deben a los equipos que les pagan el sueldo. "Espero que esto no se produzca por el bien de Barcelona y porque además, creo que está muy bien representar al país evidentemente y es un orgullo para los jugadores, ellos se deben a los clubes que son los que les pagan y apuestan por ellos", deslizó.

Los jugadores a los que les afecta el tema son: los argentinos Javier Mascherano y Lionel Messi, el chileno Claudio Bravo, y los brasileños Neymar y Dani Alves.

Sobre la eliminación a Manchester City de Manuel Pellegrini, comentó que "fue una noche especial y muy positiva para el equipo y para la afición. Conseguimos los dos objetivos: ganar el partido y no especular con el resultado. El partido lo tendríamos que haber cerrado muchísimo antes que el penal fallado por Sergio Agüero, pero es un resultado que nos refuerza".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter