Mauricio Pinilla: Chile tiene sus armas para ganar ante Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete desestimó que la historia entre a jugar, aunque dijo que Uruguay será difícil.

El delantero dijo que espera tatuarse la Copa América.

Mauricio Pinilla: Chile tiene sus armas para ganar ante Uruguay
Llévatelo:

Concentrado en entregarse al máximo si le toca jugar "uno, 10 ó 20 minutos", el delantero de la selección chilena Mauricio Pinilla aseguró que el momento del elenco nacional da para ilusionarse en una victoria en el duelo de cuartos de final ante Uruguay.

"Es una oportunidad única. Si bien es de vida o muerte, no es para jugarlo a patadas o pegarles, porque Chile tiene sus armas y hay que tratar de crear muchas ocasiones de gol, mantener la pelota y todas esas armas puede servir para que Chile salga ganador de este partido", dijo Pinilla en la conferencia previa al duelo ante los charrúas.

"Para nosotros el objetivo es la Copa y el partido que viene es ante Uruguay, y de historia no lo conversamos en el grupo. Sabemos que Chile tiene un gran presente, y sabemos que Uruguay es complicado por su historia, pero el partido es en el hoy, y hoy Chile está en un gran momentotiene sus armas", añadió.

Pinilla tuvo palabras para su momento dentro de la selección y el jugador de Atalanta se mostró entusiasmado con jugar uno o 30 minutos, siempre esperando ser un aporte.

"El tema del palo está superado, para mí todo es una revancha, pero lo que cuenta ahora es que tenemos una posibilidad como grupo es única y si tengo que jugar uno, 10, 20 ó 30, lo voy a hacer al 100 porque estoy en un momento de mi vida en que todo lo que me dé el fútbol lo voy a aprovechar al máximo y así aportar con mi granito al grupo", dijo.

Luego hizo referencia al tatuaje que se hizo tras el palo en el duelo ante Brasil en el Mundial.

"Ojalá me pueda hacer el tatuaje de la Copa América. Sería un lindo recuerdo. Todos queremos un objetivo como este, Chile nunca ha ganado nada y esta oportunidad es única, sería maravilloso hacerlo en nuestra casa, con nuestra gente", comentó.

Sobre sus opciones en el duelo ante Uruguay, Pinilla fue claro: "Me entreno todos los días pensando en que voy a jugar como titular y creo que eso es importante para el 'profe': tener a un jugador afuera que le pueda dar algún tipo de solución", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter