Mauricio Pinilla: Todavía no hemos conseguido nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero se mostró mesurado tras la victoria de Chile ante Uruguay.

Cree que el rival en semifinales será difícil, sea Bolivia o Perú.

Mauricio Pinilla: Todavía no hemos conseguido nada
 UNO

Pinilla tuvo en entrevero con el volante uruguayo Alvaro González.

Llévatelo:

El delantero de la selección chilena Mauricio Pinilla habló tras la trabajada victoria de Chile ante Uruguay por 1-0, en duelo válido por cuartos de final de la Copa América, y señaló que la "Roja" todavía no ha "conseguido nada".

"Vamos paso a paso. No sacamos nada con decir que el objetivo está cerca. Todavía no hemos conseguido nada. El equipo está consciente que quedan dos partidos fundamentales. Lo importante es tener la mentalidad que tuvimos hoy y salir a ganar", dijo Pinilla en la zona mixta del Estadio Nacional.

Sobre el partido ante los charrúas, contó que ellos estuvieron "con una defensa muy compacta, con balonazos largos. El estilo uruguayo estuvo presente y nosotros tratamos de hacer nuestro fútbol, quizás no en su máxima expresión, pero conseguimos el objetivo al ganar por 1-0 que quedará en la historia".

Respecto a lo que le pidió Jorge Sampaoli al ingresar a la cancha en la segunda parte, contó que "me pidió que entrara de 9, que buscara las pelotas que fui a buscar hoy. El gol salió de un centro donde fuimos a presionar al arquero con Arturo (Vidal). Nos jugamos la vida ahí, la pelota le quedó a Valdivia, que asistió de gran forma a Isla y él pudo definir".

"Nosotros tenemos un sueño mucho más grande que esta fase. Pasar es muy importante, nos da una inyección de energía y confianza. Seguramente nos permitirá demostrar que hemos crecido mucho. Hoy fue el partido más complicado que hemos tenido en la copa y nos impusimos ante un estilo muy complicado de juego", prosiguió.

Sobre el rival que tendrán en semifinales, dijo que "Perú y Bolivia son rivales difíciles. El resultado que tuvimos con Bolivia en la fase de grupos quedó en el pasado. Una semifinal es muy distinta. Perú es un rival muy duro, con delanteros muy potentes. Los duelos que vendrán ahora será como ahora, con partidos muy peleados y aguerridos".

Finalmente, consultado por las expulsiones de los uruguayos, aclaró que "lo que vi en las imágenes fue el manotazo de Cavani y luego la patada que le pega Fucile a Alexis también era amarilla. Ambas son amarillas y las que se ganó antes también. El árbitro hizo un correcto partido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter