Roberto Rojas: Chile es favorito en la final por lo que ha hecho en la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex portero -que conversó con Cooperativa- espera que el duelo decisivo sea ante Argentina.

También destacó a Claudio Bravo y catalogó como "equivocada" la acción de Jara.

Roberto Rojas: Chile es favorito en la final por lo que ha hecho en la Copa América
 UNO

Rojas dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Llévatelo:

El ex portero Roberto Rojas se mostró ilusionado con Chile instalado en la final de Copa América y afirmó que el equipo de Jorge Sampaoli es favorito para el choque decisivo por lo mostrado en el torneo. Además, destacó el trabajo de Claudio Bravo y consideró "equivocada" la acción de Gonzalo Jara contra Edinson Cavani. También dijo que a la selección le faltan "cracks".

"Ojalá en la final sea contra Argentina, así veremos un fútbol diferente. Por lo que ha hecho Chile en la Copa América, es favorito, más jugando en casa. Sería bueno que fuese ante Argentina para saber en qué condiciones estamos a nivel mundial", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Rojas, que actuó como capitán en la final de la Copa América 1987 en que Chile cayó ante Uruguay, "hoy es distinto al jugar en casa, el equipo está muy bien. Dije que si Chile jugaba igual que en el Mundial, tendría un buen resultado en la Copa América, lo que está a punto de conseguirse. Eso es positivo para el fútbol chileno en general".

En relación a la escuadra nacional, Rojas cree que pese a que se muestran sólidos en lo colectivo, les falta una figura con nivel de "crack": "El de hoy no es un equipo ideal, pero como conjunto funciona bien. Los comentarios desde afuera son que Chile ha sido el mejor equipo en la Copa América, que agrada a todos los técnicos y jugadores", sostuvo.

"Esta es una de las mejores generaciones como conjunto, pero no tenemos cracks como Elías -Figueroa-, -Iván- Zamorano y -Carlos- Caszely", añadió el ex golero, que actualmente participa en una campaña contra la Hepatitis C, enfermedad contra la que aún lucha y que lo llevó a ser trasplantado de hígado.

"Antes teníamos a cracks en el equipo, pero no un conjunto en lo colectivo. Hoy es distinto, es el grupo el que manda. Hay buenos jugadores, pero no un fuera de serie. Lo fuerte de Chile es el juego en conjunto. Eso hace que la expectativa sea mayor", complementó.

Acerca de Claudio Bravo, Rojas manifestó que éste "es un arquero muy equilibrado y que gana partidos. Las comparaciones entre nosotros, en el tiempo, son algo complicadas, porque son momentos diferentes". 

En relación a la suspensión por tres fechas de Gonzalo Jara, el ex meta de Colo Colo declaró que "lo que sea negativo si no lo paras hoy, después será incontrolable. Los jugadores uruguayos dicen que fueron insultados, como Cavani. Por lo menos es lo que se ha sabido en la prensa. Lamentablemente se llegó a un intercambio de palabras que no fueron las mejores. Más que la actitud de pasarle la mano en el trasero a alguien, fueron las palabras. Estuvieron ambos equivocados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter