Sergio Agüero: Los mejores de Chile son Medel, Valdivia, Vargas y Vidal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero cree que esos cuatro jugadores son los puntales nacionales en Copa América.

"Chile nos jugará de igual a igual", afirmó.

Sergio Agüero: Los mejores de Chile son Medel, Valdivia, Vargas y Vidal
 Archivo Photosport
Llévatelo:

El delantero de la selección argentina Sergio Agüero enfrentó a los medios a menos de 24 horas de la final de Copa América frente a Chile y afirmó que los mejores jugadores nacionales son Gary Medel, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Arturo Vidal... sin mecionar a Alexis Sánchez. 

"Chile tiene un gran equipo, pero nosotros estamos preocupados por lo que haremos nosotros y no tanto del rival. Creo que Medel, Valdivia y Vargas están en buen momento. Además, Arturo Vidal puede aparecer en cualquier instante. Ellos son los mejores", dijo el delantero.

"Creo que ellos nos jugarán de igual a igual. Por nuestra forma de jugar nos conviene que hayan más espacios, es mejor para nosotros", añadió.

Sobre cómo llegan a esta definición, contó que "el partido con Paraguay (victoria 6-1) nos da confianza. Sabemos que las finales son diferentes y difíciles. Vamos a hacer lo mismo que hemos hecho siempre".

"No resignaría nada de lo que gané, pero la verdad es que tenemos una gran oportunidad de ganar un gran objetivo que es la Copa América y ojalá quiera Dios nos permita ganarla", prosiguió.

Sobre el gran periodo de sequía que tiene la selección albiceleste, analizó que "hace 22 años que no se gana nada, pero también pasaron otros jugadores. Tampoco toda la presión en nuestra. En dos años estuvimos en dos finales, ojalá se mantenga eso".

"Tenemos la ansiedad de que ya llegue la final. Nunca se sabe cuándo volveremos a tener una oportunidad como ésta, hay que disfrutarla", continuó.

En cuanto a su relación con Lionel Messi, Agüero afirmó que "con Messi hablamos de tonterías. Solo queremos ganar la Copa".

Finalmente, dijo que "lo de (Gonzalo) Jara y (Edinson) Cavani son cosas que pasan en el partido (...) ya lo castigaron, no voy a opinar más del tema".

La definición de la Copa América entre Chile y Argentina se jugará a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT), en el Estadio Nacional "Julio Martínez" de Santiago. Podrás escucharlo a través de Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter