Sergio Jadue: Le pedí al Papa que orara por nuestra selección y por la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP visitó al sumo pontífice en El Vaticano.

Además, contó sobre el aporte que hará la Conmebol a las Scholas.

Sergio Jadue: Le pedí al Papa que orara por nuestra selección y por la Copa América
 ANFP/Lorenzo Moscia

Jadue visitó al Papa Francisco en El Vaticano.

Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, visitó este martes al Papa Francisco en la Casa Santa Marta en El Vaticano, donde le entregó distintos obsequios al sumo pontífice y le pidió que ore por la selección chilena y por que resulte bien la organización de la Copa América.

"Tuvimos una conversación muy grata y distendida, donde el nos reconoció como un país importante como organizadores de eventos deportivos. Le pedí que orara por nuestra selección nacional, por nuestro fútbol chileno y por nuestra organización para que resulte un éxito está Copa América de Chile 2015", contó Jadue.

El mandamás de la ANFP, contó sobre los obsequios que se le hicieron. "El Papa es un hombre muy futbolero y apasionado por el fútbol, de utilizarlo como plataforma social para llegar a distintos rincones de las personas que más lo necesitan. El recibió de nuestra parte una réplica de la Copa América, la mascota oficial del torneo y una camiseta de la selección chilena como regalos institucionales que le entregamos al sumo pontífice", indicó.

El, además, vicepresidente de la Conmebol, también contó sobre el acuerdo de la Confederación con las Scholas Recurrentes fundadas por el Papa en Buenos Aires.

"El encuentro fue muy emotivo. Por casi una hora nos reunimos con su santidad el papa Francisco y conversamos acerca del convenio que suscribimos con la Confederación Sudamericana de Fútbol y las Scholas con miras a la Copa América de Chile 2015", indicó.

"Esto se traduce en un aporte de dinero que entrega la Conmebol. Por cada gol y cada penal atajado en la Copa América se entregarán 10 mil dólares por cada uno que van en directo beneficio a estas escuelas deportivas que el Papa instauró en Buenos Aires y que quiere que sean replicadas en todo el mundo", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter