Tabárez: Chile se ganó un lugar en el grupo de equipos importantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Uruguay analizó la próxima Copa América.

Tabárez: Chile se ganó un lugar en el grupo de equipos importantes
Llévatelo:

El técnico de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, hizo un análisis de lo que será la Copa América de Chile 2015, certamen donde el cuadro celeste defiende el título luego de haber ganado el trofeo en Argentina, hace cuatro años.

Y en ese análisis, el entrenador charrúa puso a la selección chilena como candidata a pelear por el título merced al crecimiento que la roja ha tenido en los últimos años.

"Con (Alejandro) Sabella, en las clasificatorias y en el Mundial, Argentina demostró ser un equipo muy poderoso. Junto con Alemania, más allá de haber sido los que llegaron a la final, son lo más correctos en disciplina. Y en ataque, además de Messi, tiene jugadores de un nivel impresionante: Di María, Higuaín y Agüero. Todos ellos, además, muy afianzados desde un punto de vista generacional", dijo el DT.

Pienso, también, que desde su idea futbolística, Colombia y Chile se han ganado el lugar para formar parte de ese grupo selecto de equipos importantes", dijo Tabarez en el sitio oficial de la Copa América.

"Brasil es siempre una potencia. Y nosotros no nos bajamos de nada. Cuanto más grande sea el rival, más grande es lo que hay que conseguir", añadió.

Tabarez también comentó la ausencia del delantero Luis Suárez (suspendido tras el Mundial) y aseguró que la falta del ariete es sólo comparable a si Lionel Messi no estuviera ante Argentina.

"Nosotros estamos trabajando para tener un equipo competitivo sin Suárez. Hubo partidos de Uruguay en los que él no estuvo. Esto es lo mismo que preguntar qué pasa si Argentina no tuviese a Messi. O qué zaguero juega si España no tiene a Sergio Ramos. Casi todos los equipos dependen de su individualidad. No creo que Uruguay pierda lo que tiene por no tener a Suárez, a quien sólo no va a tener para la Copa América, pero va a estar para el próximo Mundial y para las Eliminatorias", manifestó Tabárez.

Sobre las expectativas de cara al torneo, el 'Maestro' indicó que "la realidad del torneo nos marcará qué pasa. Nosotros no nos deprimimos cuando nos va mal y no nos ponemos eufóricos cuando las cosas van medianamente bien. El hecho de que vaya pasando el tiempo lo tomamos como algo que le pasa a cualquier selección".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter