Técnico de Ecuador: Chile deja espacios y ese es su punto débil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sixto Vizuete ya palpita la apertura de la Copa América 2015.

Técnico de Ecuador: Chile deja espacios y ese es su punto débil
Llévatelo:

El técnico de la selección de Ecuador, Sixto Vizuete, ya comenzó a palpitar el duelo que abrirá la Copa América de Chile 2015 justamente ante la escuadra nacional y aseguró que el equipo de Jorge Sampaoli tiene debilidades que se pueden explotar.

"Sabemos cómo juega Chile. Presiona muy bien arriba y en el medio. Hay que aprovechar esos espacios. Tenemos jugadores rápidos, y con su velocidad podemos causar daños. Su punto débil es el espacio que deja", dijo Vizuete en entrevista con El Mercurio.

El DT ecuatoriano manifestó que la principal debilidad de Chile no pasa por la altura de sus jugadores.

"Sampaoli es un entrenador inteligente. Si utiliza a un defensa como Gary Medel en ese lugar, lo hace porque ve otras condiciones en él: su liderazgo y anticipación. La debilidad de Chile no es su estatura, sino en los espacios que deja. Los balones detenidos se contrarrestan con concentración, no con centímetros", explicó.

Consultado respecto a si esta es la mejor generación del fútbol chileno, Vizuete comentó que "siempre ha tenido buenos jugadores. La diferencia es que este equipo sabe jugar al fútbol moderno. Antes todo era más lento y táctico. Es velocidad y físico".

"Bravo está en un gran nivel. En el mediocampo hay buen juego colectivo y Alexis está en gran forma", añadió.

"Sampaoli tiene bien desarrollado su modelo, pero si los equipos ya lo midieron, debe cambiar y ofrecer más variables. Yo considero que cuenta con ellas, porque sabe manejar al menos dos esquemas", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter