Copa América 2019: La participación de equipos europeos quedó descartada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se invitarán tres elencos de la Concacaf y tres de la Confederación Asiática.

Copa América 2019: La participación de equipos europeos quedó descartada
 Photosport
Llévatelo:

A poco más de un año para que Chile defienda el título en la Copa América 2019, que cuenta con la organización de Brasil, aún no están claras cuáles serán las selecciones invitadas que participarán en el certamen. Lo que sí es un hecho, es que quedó descartada la asistencia de cuadros europeos.

La Conmebol dio como fecha límite este 31 de marzo para que se definan los seis equipos invitados, con lo que al fin se podrá dar forma al tipo competencia, que contará con 16 selecciones.

Según apuntó Globosporte, se negocia la inclusión de tres combinados de la Concacaf y tres de la Confederación Asiática (AFC)

Esto resalta, pues el 2017 el proyecto era más ambicioso, ya que se entablaron conversaciones con Portugal y España. Ese acercamiento, sin emargo, quedó frustrado luego de la creación del torneo de la Liga de las Naciones de Europa.

Así, los candidatos a presentarse en la edición 2019 son Estados Unidos, México y Canadá (Concacaf) y Qatar, Corea del Sur, Japón, China o Australia en la parte asiática.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter