Arturo Vidal: La definición ante Argentina es como la final de un Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante habló en la previa del choque por el título ante la albiceleste por la Copa Centenario.

Aseguró que el partido va a ser "intenso y muy táctico".

Arturo Vidal: La definición ante Argentina es como la final de un Mundial
 Archivo Photosport
Llévatelo:

El volante de la selección chilena Arturo Vidal adelantó el choque por el título de la Copa América Centenario ante Argentina de este domingo, asegurando que la definición ante ellos es como "la final de un Mundial".

En declaraciones a Las Últimas Noticias, Vidal comentó que "este partido es como la final de un Mundial, como han dicho por ahí. Ellos son muy buenos, tienen al mejor jugador del mundo y nosotros tenemos un tremendo equipo, metemos presión como nadie y ya les ganamos una copa. Eso no se borra, entonces será una linda batalla entre dos equipos que se conocen y se respetan".

Explicó que "somos otro equipo, muy distinto al primer partido que fue muy difícil y nos costó. Eso se vio. Yo mismo creo que ahí di ventaja en lo físico, porque venía de una temporada larga y había que ir agarrando rodaje, pero ahora me siento realmente bien".

En cuanto al descanso que tuvo, tras perderse la semifinal ante Colombia, dijo que "estos siete días me sirvieron muchísimo para prepararme y llegar al 100 por ciento y no volver a cometer errores".

"Va a ser intenso y muy táctico. Yo, quizás, tenga que hacer algo parecido a lo que me tocó con México. Esperar un poco y presionar de forma ordenada, teniendo cuidado no sólo de Messi, que da muy buenos pases, sino que también con el resto", apuntó sobre la brega.

Cree que están "preparados. Tenemos movimientos que hacemos hace tiempo, y esta selección cada uno hace su trabajo. La cosa es estar bien concentrados y evitar errores, como por ejemplo no alegar tanto con el árbitro, como me pasó en el primer partido".

En cuanto al trabajo de Juan Antonio Pizzi al mando del equipo, contó que "es distinto a Sampaoli y cada uno tiene distintas formas de trabajar. Él prepara los partidos de otra forma y uno es profesional, tenemos que adaptarnos. Yo he tenido tantos entrenadores en mi carrera que ya estoy acostumbrado a eso. Sampaoli era más de ver videos y esas cosas, pero Pizzi es distinto, tiene otro método y estamos muy cómodos".

"El grupo está muy fuerte. Tenemos harta confianza, hablamos cosas y nos desahogamos. Pasamos muchas horas juntos y tenemos muy buena convivencia", sentenció.

La final de la Copa América Centenario, entre Chile y Argentina, se jugará este domingo a las 20:00 horas en el Estadio MetLife de Nueva Jersey. Podrás escuchar el encuentro junto al equipo de Al Aire Libre en Cooperativa y seguir todos los pormenores de la jornada a través de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter