Brasil se impuso a Panamá en su ensayo para la Copa América Centenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "scratch" mostró la jerarquía de su juego en el único partido amistoso que tuvo antes de la cita continental.

Los panameños son rivales de Chile en el Grupo D del torneo.

Brasil se impuso a Panamá en su ensayo para la Copa América Centenario
 EFE
Llévatelo:

La selección de fútbol de Brasil venció por 2-0 a Panamá este domingo en el Estadio Dick's Sporting Goods Park de Colorado, Estados Unidos, en su único encuentro amistoso preparatorio a la Copa América Centenario.

El duelo le sirvió al técnico Dunga para testear el nivel de sus futbolistas de cara a la cita continental, y pese a la clara victoria no pudo desplegar todo el potencial de la "verdeamarelha" debido a la ausencia de Filipe Luis y Casemiro, finalistas en la Liga de Campeones por Atlético de Madrid y Real Madrid respectivamente, quienes se encuentran en un breve periodo de descanso.

Aunque incompleto, el "scratch" se prepara a la Copa desde inicios de esta semana y con este resultado validó su título de favorito a ganar el trofeo de las Américas.

En tanto, el DT de la selección de los "canaleros", Hernán Darío Gómez, también usó el duelo para poner un termómetro en su selección, luego de jugar el martes ante Venezuela y conseguir un empate por 0-0.

El elenco centroamericano nunca ha participado en el certamen continental y aunque no lograron una buena actuación ante el Brasil, ganaron experiencia de cara a su debut.

Ya en el encuentro, la cuenta fue abierta de forma sorpresiva a los 2 minutos, luego de que Jonas adelantara a la defensa panameña que aún no se organizaba.

Durante el resto del primer tiempo el "scratch" dominó sin complicaciones, pero no pudo sumar otro gol debido al repliegue de los centroamericanos.

En la segunda mitad, a 10 minutos luego de su ingreso a la cancha, Gabriel anotó el 2-0 definitivo a los 73' minutos luego de nuevos fallos en la defensa de los panameños.

Tras el resultado, Brasil pasará de forma directa a disputar la Copa Centenario, donde se medirá ante Ecuador en su debut el 4 de mayo, luego contra Haití el 8 y en el cierre de la primera fase se verá las caras con Perú el 12 del mismo mes.

Por el lado de Panamá tampoco habrá más duelos y se prepararán en Estados Unidos frente al inicio de la Copa América, en la que jugará su primer duelo ante Bolivia el 6 de junio, luego con Argentina el 10 y finalmente frente a Chile el 14 del próximo mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter