Bravo: Las expectativas siempre son altas, las exigencias las marcamos todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero se refirió a lo que viene para Chile en la Copa América Centenario.

Aseguró, que para repetir lo que lograron en Chile deben prepararse de buena forma.

Bravo: Las expectativas siempre son altas, las exigencias las marcamos todos
 Archivo
Llévatelo:

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se refirió las exigencias que hay sobre Chile de cara a la Copa América Centenario, asegurando que las expectativas son altas considerando el plantel que tienen y lo mostrado en los últimos torneos que han disputado.

"Las expectativas siempre son altas, las exigencias las macamos todos. En ese sentido yo también soy súper exigente. Viendo los jugadores que tenemos, el Mundial que hicimos y la Copa América de Chile, creo que somos los mismos jugadores, con las mismas ideas y debemos prepararnos de la misma forma si queremos hacer un buen papel", apuntó.

El meta agregó sobre la derrota ante Jamaica por 2-1, que "creo que fue un accidente el partido que se jugó en Viña del Mar, esperemos que ante México sea diferente en el sentido de poder ganar para que las sensaciones sean mejores y lleguemos lo mejor posible al primer partido".

Bravo advirtió que deben prepararse de buena forma para poder repetir lo de Chile 2015. "Siempre es bonito cuando te nombran favorito, pero para aspirar a más cosas creo que tienes que prepararte bien, entrenar bien, mentalizarte de la mejor forma posible. Creo que debemos estar tranquilos y seguir haciendo lo que sabemos hacer", deslizó.

Sobre la forma de trabajar de Juan Antonio Pizzi, comentó: "Es importante saber la carga del jugador, los viajes y las edades que han ido cambiando en el tiempo, por eso también a veces es perjudicial entrenar en doble jornada, porque los ritmos de nuestro cuerpo han ido cambiando con el pasar de los años".

"Se agradece cuando el técnico conoce más a la persona y sabe cuando el jugador está cansado, cuando viene de viajar muchas horas. La verdad eso es muy bueno para todos nosotros", complementó.

Finalmente, Bravo se refirió al debut ante Argentina del próximo lunes, asegurando que espera que Lionel Messi se recupere a tiempo y pueda jugar en la albiceleste para comenzar lo más fuerte posible.

"Es lo mejor que nos puede pasar, es importante arrancar fuerte, nos ha pasado también en otras selecciones donde nos ha tocado arrancar con buenas selecciones y contra grandes jugadores, creo que eso depende de nosotros, de cómo nos preparamos y cómo logremos jugar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter