Chile desafía a Argentina en busca del bicampeonato de la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Roja" se mide ante los trasandinos en la final de la Copa Centenario.

Sigue todos los pormenores de la definición por Cooperativa.cl.

Chile desafía a Argentina en busca del bicampeonato de la Copa América
 Archivo

Chile y Argentina van por la gloria en la Copa Centenario

Llévatelo:

La selección de Chile volverá a verse las caras ante su similar de Argentina, cuando se midan este domingo, desde las 20:00 horas (00:00 GMT) en la cancha del MetLife Stadium de Nueva Jersey, en la gran final de la Copa América Centenario.

La "Roja" llega a este trascedental encuentro como vigente monarca del certamen y en óptimas condiciones futbolísticas en busca de su primer triunfo oficial sobre los trasandinos y el bicampeonato continental.

Por ello, en el plantel nacional hacen oídos sordos ante la negativa estadística que se registra frente a los argentinos, esa que dice que en 26 partidos sólo consiguió siete empates, y apuestan por la victoria, acorazados en la alza futbolística que han demostrado tras la fase de grupos. 

Mismo parecer tiene el técnico Juan Antonio Pizzi, quien en la previa de la final aseguró: "Nuestra forma de jugar nos ha permitido superar a rivales dificilísimos como han sido los posteriores al primer partido con Argentina y nuestra confianza está muy alta para seguir insistiendo en ello".

De hecho, el adiestrador fue más allá, al señalar que aún cuando Lionel Messi sea "el jugador más trascendental de la historia" se sienten "capaces de competir y superar a Argentina".

En relación al equipo estelar para enfrentar a la "Albiceleste", las principales novedades serán los retornos de Arturo Vidal y Marcelo Díaz, por suspensión y lesión, respectivamente.

Así, la alineación será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Díaz, Charles Aránguiz y Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En la otra vereda, Argentina llega a esta definición con sed de revancha por lo acaecido en la última Copa América y dos triunfos en fila sobre los nacionales, el primero por 2-1 en el marco de las Clasificatorias, en el debut de Pizzi como técnico de la "Roja" y el segundo en el estreno de este torneo, por idéntico marcador.

Pese a ello, el técnico de los trasandinos, Gerardo Martino, se mostró bastante cauto en la conferencia de prensa en la antesala del encuentro, asegurando que "Chile es para mí una de las mejores selecciones del mundo".

En esa misma línea, junto con revelar que Angel Di María y Nicolás Gaitán estarán disponibles para la definición con los nacionales, sostuvo que "ambos equipos están bien. Después del partido con nosotros, Chile evolucionó mucho e hizo un muy buen partido ante rivales fuertes como México y Colombia".

Con esto, la "Albiceleste" buscará alzar nuevamente el título continental, luego de 23 años, con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Ever Banega, Lucas Biglia, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Di María.  

Este vital encuentro, que dirigirá el brasileño Heber Lopes, podrás escucharlo por Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter