Chile dosificará ante México pensando en el debut por Copa América Centenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isla, Beausejour y Jara tendrán descanso, mientras que Mena y Vargas están recuperándose de respectivas lesiones.

Chile dosificará ante México pensando en el debut por Copa América Centenario
 Archivo

Beausejour tendrá descanso ante México.

Llévatelo:

Este miércoles la selección chilena disputará un amistoso con México en San Diego como preparación para el debut ante Argentina por la Copa América Centenario, duelo en el que Juan Antonio Pizzi reservará a algunos jugadores, pensando en el choque del lunes, según informó Al Aire Libre en Cooperativa.

Eduardo Vargas llegó con una contractura en el isquiotibial y pese a que ya está prácticamente recuperado no lo van a arriesgar para que llegue en óptimas condiciones al duelo inicial en el certamen continental.

Otro que llegó con problemas físicos es Eugenio Mena quien ya se perdió el choque ante Jamaica del pasado viernes y que tampoco estará ante México por un esguince de tobillo del cual se está recuperando.

Pizzi, además, decidió darle descanso a Mauricio Isla, Jean Beausejour y Gonzalo Jara por lo que tampoco serán de la partida en el choque ante los aztecas que se jugará el miércoles desde las 22:00 horas (02:00 GMT).

Por su parte, el arquero Claudio Bravo no va a llegar a San Diego y se integrará al equipo recién en San Francisco, lugar donde Chile jugará ante Argentina por la primera fecha del Grupo D. 

Marcelo Díaz, en tanto, se unió este lunes a los trabajos, mientras que Arturo Vidal llegará durante la tarde, por lo que ambos serán evaluados por el cuerpo técnico para determinar si están en condiciones de jugar el miércoles.

Uno que habló en la llegada de la selección chilena a San Diego fue Gonzalo Jara, quien aseguró que arribaron "con el ánimo que merece disputar una copa, así que feliz. Son todos diferentes campeonatos y momentos en los que llega cada selección, pero nosotros venimos con el mismo interés que tuvimos cuando logramos la última vez la Copa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter