Colombia venció a Estados Unidos y se quedó con el tercer lugar de la Copa América Centenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Bacca anotó el único tanto del triunfo.

Es cuarta vez en la historia del certamen que se quedan con el bronce.

Colombia venció a Estados Unidos y se quedó con el tercer lugar de la Copa América Centenario
 EFE
Llévatelo:

La selección de Colombia se quedó con el tercer lugar de la Copa América Centenario, luego de vencer este sábado por 1-0 al anfitrión Estados Unidos, en el penúltimo duelo del certamen, disputado en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona.

De esta forma, el equipo colombiano se alza por cuarta vez en la historia del torneo el tercer lugar, repitiendo lo conseguido en las ediciones de Argentina 1987, Ecuador 1993 y Uruguay 1995.

Además, desde hace 15 años que no estaba en el podio, ya que en 2001, cuando fue anfitrión, terminó como campeón.

Los norteamericanos, por su lado, culminan en la cuarta posicion, igualando lo logrado en la Copa América de 1995, cuando también cayeron ante la escuadra "cafetera".

En la primera fracción el compromiso fue friccionado, dejando en evidencia que ambas escuadras no miraban el duelo como un simple premio de consuelo.

Los colombianos, de la mano del talensoso volante James Rodríguez, trataron a través del juego asociado avanzar ante los norteamericanos, quienes usaron su potencia física para arremeter con contragolpes.

A pesar de ello, las llegadas al arco no fueron claras, y la apertura de la cuenta recién llegó pasada la media hora, tras una genialidad del 10 colombiano a Santiago Arias, quien cabeceó el balón para que Carlos Bacca, en la boca del arco, lograse marcar el primero (31').

En el complemento, en cambio, el partido ganó en emotividad gracias a la búsqueda del empate de los dirigidos por Jurgen Klinsmann, permitiendo un dinámico ida y vuelta.

La oportunidad más clara de Colombia para estirar la ventaja fue un "globito" de Juan Guillermo Cuadrado a los 60', mientras que Booby Wood tuvo un remate al palo sólo un minuto después para los anfitriones (61').

A pocos minutos del pitazo final se empañó el compromiso, luego que Santiago Arias y Michael Orozco tuviesen un entrevero, terminando ambos viendo la roja directa (90+3').

El próximo duelo oficial para Estados Unidos será en septiembre para las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 en la zona de la Concacaf.

Colombia, por su parte, también afrontará el proceso clasificatorio de la Conmebol, recibiendo en ese mismo mes a Venezuela.

Estadísticas

Estados Unidos (0): Tim Howard; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Matt Besler, Michael Orozco; Michael Bradley (78' Darlington Nagbe), Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (73' Christian Pulisic); Booby Wood, Clint Dempsey, Gyasi Zardes. DT. Jurgen Klinsmann.

Colombia (1): David Ospina; Frank Fabra, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Santiago Arias; Guillermo Celis (86' Stefan Medina), Sebastián Torres, James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado (73' Marlos Moreno); Carlos Bacca (78' Darlington Nagbe). DT. José Pekerman.

Goles: 0-1: 31' Carlos Bacca (COL)

Amonestados: Besler, Jones, Orozco (EE.UU.); Murillo, Cuadrado (COL)

Expulsados: 90+3' Orozco (EE.UU.); 90+3' Arias (COL).

Arbitro: Daniel Fedorczuk (URU)

Recinto: Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter