Conmebol rompió relaciones con dueños de derechos de la Copa Centenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Datisa S.A. fue denunciada por la Justicia de Estados Unidos por coimas.

Conmebol rompió relaciones con dueños de derechos de la Copa Centenario
 Agencia Uno

Datisa S.A. fue denunciada por la Justicia de Estados Unidos por coimas.

Llévatelo:

En una decisión consensuada, la Conmebol y la Concacaf decidieron romper relaciones con Datisa S.A., empresa conformada por Torneos, Traffic y Full Play, y que era dueña de los derechos televisivos de la Copa América del Centenario, a disputarse en 2016 en Estados Unidos.

De acuerdo a lo expresado por la Confederación Sudamericana a través de un comunicado que se acordó "rescindir todos los derechos comerciales en posesión de Datisa para la venta de derechos de patrocinio y retransmisión asociados a la Copa América Centenario".

"Conmebol asumirá los referidos derechos comerciales mientras que conjuntamente con la Concacaf y en conjunto con el operador local del torneo van a identificar nuevos socios para comercializar y vender los derechos comerciales del torneo utilizando un proceso nuevo y transparente", se añade.

Datisa se había asegurado los derechos televisivos y comerciales de cuatro ediciones de Copa América: Chile 2015, Estados Unidos 2016, 2019 y 2023, no obstante, en mayo, la justicia estadounidense reveló que el contrato entre la empresa y la Conmebol incluía 110 millones de dólares en concepto de coimas, distribuidas entre 2015 y 2023.

De los 110 millones de dólares en coimas, los funcionarios judiciales norteamericanos dieron por pagados 40 millones: US$ 20 millones correspondientes a la firma del contrato y una cifra similar por la Copa América de 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter