Francisco Silva: Claudio Bravo es un gran referente y estará con nosotros en la Copa Centenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado chileno confía en la presencia del capitán en el certamen.

Además, espera poder luchar por la corona ya que la base del equipo es la misma.

Francisco Silva: Claudio Bravo es un gran referente y estará con nosotros en la Copa Centenario
 Photosport

Silva señaló que Bravo se unirá al plantel en Estados Unidos

Llévatelo:

Francisco Silva aseguró este martes, luego del entrenamiento de la selección nacional, que Claudio Bravo "es un gran referente" para el equipo y que saben "va a estar" con el  plantel en la próxima Copa América Centenario.

Ante la consulta de Al Aire Libre en Cooperativa sobre la presencia del meta y capitán, el futbolista de Jaguares de Chiapas expresó: "Lo que tenemos entendido es que él se va a integrar en Estados Unidos... Sabemos que va a estar. Es un gran referente, es el capitán hace bastante tiempo y cuando está es un incentivo grande para el equipo".

Asimismo, tuvo palabras para el proceso que comanda Juan Antonio Pizzi y las comparaciones con el trabajo que realizó Jorge Sampaoli.

"(A Pizzi) lo conocía desde Universidad Católica, su trabajo y forma de plantear los partidos. Ahora que se han ido integrando los compañeros se están adaptando a su trabajo, que es bastante intenso y profesional", agregando que el santafesino y Sampaoli "tienen formas distintas de trabajar, pero la intensidad es la misma. trabajamos siempre enfocados en el rival".

Silva, quien sostuvo que no tiene "ningún inconveniente" en jugar como defensor por la "Roja" siendo que es un volante de corte, también habló de las opciones de Chile en el venidero campeonato continental.

"El equipo está formado hace bastante tiempo, y si bien se han integrado jugadores nuevos, la base viene jugando hace mucho tiempo, quedó demostrado en la Copa América pasada donde salimos campeones y no veo por qué esta -selección- no podría hacerlo también, las ganas y la actitud sobran".

Por último, Silva indicó que a pesar del favoritismo que de los siempre candidatos a la corona, Argentina y Brasil, en la actualidad hay selecciones "muy fuertes" que perfectamente pueden dar la sorpresa. 

"Los favoritos siempre han sido Brasil y Argentina, pero creo que a nivel sudamericano hay rivales muy fuertes y no sé si hay un favorito ahora, está todo más parejo", argumentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter