Fuenzalida: A Argentina no le podemos dejar espacios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El polifuncional jugador su buen momento y el duelo final ante los trasandinos.

Fuenzalida: A Argentina no le podemos dejar espacios
Llévatelo:

El seleccionado chileno José Pedro Fuenzalida comentó su presente en la Copa América Centenario y aseguró que se siente con la confianza del técnico, explicando además que en la final ante Argentina no se pueden cometer los errores del duelo que ambos equipos sostuvieron en la fase grupal.

"Es un rival durísimo. Viene de jugar dos finales, en el Mundial y en la Copa América. Tendremos que hacer el mejor partido si es que nos queremos quedar con esta Copa América", dijo el polifuncional jugador en entrevista con La Tercera.

"A un equipo como Argentina no se le pueden dejar los espacios que le dejamos (en el debut). Perdimos pelotas en el mediocampo y nos pillaron mal parados. Los jugadores que tienen adelante te hacen sentir esos errores. Contra estos jugadores, se deben cometer los menos errores posibles", añadió el futbolista de Universidad Católica.

Respecto a su nival individual, Fuenzalida dijo que pasa por su mejor momento en la selección y que mucho de eso se lo debe a Juan Antonio Pizzi.

"Cuando te dan confianza, uno se siente bien. Cuando me dan la opción de jugar ante Argentina, en el primer partido, fue importante por la posibilidad de estar en cancha en partidos oficiales, ya que no me había tocado en las copas anteriores. Además, en ese partido, metí un gol y después siguieron confiando en mí para los partidos posteriores. Eso es lógico que me ayuda mucho. Uno siempre viene a la selección esperando ser un aporte, y cuando se da uno se pone muy contento", comentó.

"Estoy contento, por el momento me siento bien. Uno eso también trata de transmitirlo dentro de la cancha y de responder cuando te dan esa confianza. Cuando uno recibe el llamado está contento, pero claramente, las veces que me había tocado estar, nunca había sido tan protagonista como esta vez. Eso se lo agradezco al cuerpo técnico porque confió en mí", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter