Gerardo Martino: No creo que la Copa América Centenario sea una revancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega de la selección trasandina aseguró que deben ir en busca del título.

La "albiceleste" debutará ante Chile en el certamen que se disputará en EE.UU.

Gerardo Martino: No creo que la Copa América Centenario sea una revancha
 Archivo Uno
Llévatelo:

Gerardo Martino, técnico de la selección Argentina, manifestó en una entrevista con Agencia EFE que la selección de su país debe ganar el título en la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos desde el 3 al 26 de junio y que "no es una revancha", tras perder la final del torneo realizado en Chile el año 2015.

"Mi termómetro son los jugadores y en ningún momento lo que sucede afuera. Y ese termómetro me dice que seguimos por buen camino, tratando de mejorar y competir, con la ilusión de tener una competencia por delante tan importante como la Copa América", enfatizó Martino.

Además, agregó que "tenemos que buscar en este torneo lo mismo que debe hacer la selección argentina en cada competencia que tiene: ganar el título, porque si no se gana, aparece el otro termómetro, que es el de los periodistas y es el que tenemos que soportar a lo largo de todo un camino", indicó el estratega, quien fue subcampeón en la Copa América de 2015 tras caer ante Chile.

Asimismo,  el ex seleccionador de Paraguay también sostuvo que "no creo que esta Copa América sea una revancha. No conseguir la consagración en Chile ya pasó. Esta es una historia diferente. Estoy ilusionado, como todo el grupo y los futbolistas, porque vemos na nueva oportunidad para poder competir y ver si podemos lograr el título".

La selección de Argentina integrará el Grupo D junto a Chile, Panamá y Bolivia en el certamen que se celebrará en Norteamérica.  El único partido preparatorio de lo disputará ante Honduras, mientras que el debut en la Copa será ante La Roja el 6 de junio en San Francisco. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter