Gonzalo Jara: Estaba seguro de que ganábamos antes de los penales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor reveló detalles de la final de la Copa América Centenario a un matutino.

Gonzalo Jara: Estaba seguro de que ganábamos antes de los penales
 Photosport
Llévatelo:

El zaguero Gonzalo Jara, bicampeón de América con la selección chilena, aseguró que "nunca" esperó llegar a la definición a penales en la final de la Copa América Centenario ante Argentina, pues creía que el triunfo se conseguiría en el tiempo reglamentario.

"La verdad es que nosotros nunca pensamos que llegaríamos a esa instancia. Yo, al menos, estaba seguro de que lo ganábamos en los 90 minutos", expresó el defensor en entrevista con El Mercurio.

En la misma línea, explicó que sus expectativas no se cumplieron porque "vino la expulsión de Marcelo (Díaz), entre otras cosas. Ya en la definición estábamos convencidos de que Claudio Bravo haría algo. Estaba muy seguro, tal como en la Copa del año pasado (2015)", reveló.

Jara también reveló que lo más difícil del campeonato fue el comienzo, ya que "sufrimos un bajón futbolístico. Pero que es normal en cualquier equipo que viene haciendo grandes partidos, como ocurrió con Sampaoli y con Bielsa".

No obstante, resaltó el trabajo del técnico Juan Antonio Pizzi, diciendo que "tiene el mérito de mantener la base del equipo y la forma de jugar, aunque hizo algunos cambios, como la presión que ejercemos". 

Sobre su futuro después de terminar su carrera, Jara manifestó su deseo de querer ser director técnico y entrenador de cadetes. "Me veo dirigiendo en la sub 17 u otra serie menor", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter