José Pedro Fuenzalida: Argentina va a ser un rival aún más difícil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor del segundo gol ante Colombia destacó el nivel del conjunto albiceleste.

Sobre el triunfo sobre los "cafeteros", dijo que Chile sorprendió con su efectividad inicial.

José Pedro Fuenzalida: Argentina va a ser un rival aún más difícil
Llévatelo:

José Pedro Fuenzalida, uno de los valores más destacados en el triunfo por 2-0 de Chile sobre Colombia, señaló que superaron un difícil obstáculo, pero anticipó que la final de la Copa América Centenario contra Argentina será un partido aún más duro.

"Estoy contento por estar en una nueva final, por ganar este partido que era durísimo, que nos costó, que tuvimos que trabajarlo, pero ahora a pensar en Argentina que va a ser un rival más difícil aún", señaló.

El autor del segundo tanto nacional, consideró que el arranque de la "Roja" desarmó a los "cafeteros".

"Colombia se sorprendió con los primeros 15 minutos que hicimos, de mucha intensidad y donde tuvimos mucha efectividad también. Llegamos un par de veces, convertimos dos goles y después ellos se nos vinieron encima, pero supimos manejar el resultado y nos llevamos la clasificación", sostuvo.

"Por como empezamos el partido y la efectividad que tuvimos, dimos un golpe duro, ellos demoraron un poco en retomar el nivel. Después, sobre todo en el segundo tiempo, fue un partido en que no jugamos de la mejor manera, pero supimos manejar el resultado  y nos llevamos un triunfo merecido", agregó.

Sobre el choque de este domingo con los albicelestes, apuntó que "se repite la final del año pasado, intentaremos hacer nuestro mejor partido en lo que va de esta Copa para quedarnos con esta final".

"Estamos con la motivación en alto, logramos el paso de llegar a la final, sabemos que enfrentaremos a un rival durísimo como Argentina, pero creo que si nos preparamos y hacemos nuestro mejor partido podemos pensar en un nuevo título", añadió.

En cuanto a la presencia de Lionel Messi en la final, Fuenzalida destacó su nivel, pero también el del resto del conjunto trasandino.

"Es uno de los mejores jugadores del mundo y lo ha hecho muy bien en esta Copa. Partió con pocos minutos, marcando muchos goles, es un jugador fundamental para la selección argentina y obviamente tendremos precauciones por la magnitud de jugador que es y también está la preocupación general por todo el quipo, porque son jugadores que juegan en grandes clubes y saben manejar esta instancias", argumentó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter