José Pékerman: Chile llega a la final en un buen momento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Colombia destacó el juego de la selección chilena.

Criticó al juez del partido, el salvadoreño Joel Aguilar.

José Pékerman: Chile llega a la final en un buen momento
 UNO

Pékerman analizó la derrota ante Chile.

Llévatelo:

El técnico de la selección colombiana, José Pékerman, aseguró que Chile llega en un buen momento a la final de Copa América Centenario, luego de eliminar a su equipo en semifinales del torneo.

"Chile fue tomando más confianza y cada vez va siendo más el Chile que supo ser. Llega a la final en un momento muy bueno. Los dos últimos triunfos fueron buenos", sostuvo el DT del conjunto "cafetero".

"Argentina fue parejo en todo el torneo y superior a sus rivales, eso no se puede ignorar. Va a ser una final muy apretada", señaló acerca del partido que se jugará el domingo en East Rutherford, Nueva Jersey.

En relación al cotejo jugado este miércoles en Chicago, Pékerman apuntó directamente al árbitro Joel Aguilar como uno de los responsables por el resultado, además del buen arranque del cuadro que dirige Juan Antonio Pizzi.

"-En el segundo tiempo- hubo un penal demasiado claro que hubiera revolucionado el partido. Ese penal no se pitó y luego un jugador que tenía amarilla en una falta muy discutible, faltó manejo. Faltó criterio. Reconocemos nuestro mal inicio que nos costó dos goles muy rápidos", apuntó.

"Chile sufrió lo que hizo Colombia, pero es normal que un equipo de la capidad de Chile cuando te agrede, lo haga de esa manera. Nos agredió en dos pelotas sorpresivas donde no pudimos controlarlos. Deifnieron muy bien, fueron contundentes y ése es un mérito", manifestó.

Por último, Pékerman dijo que le servirá como experiencia el choque de este sábado ante Estados Unidos por el tercer puesto: "Hay que recuperarse de la derrota y hacer un buen partido", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter