Juan Angel Napout: Queremos jugar la Copa Centenario en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Conmebol aseguró que siguen las negociaciones para jugar el torneo.

Afirmó que su deseo es que se dispute en Estados Unidos.

Juan Angel Napout: Queremos jugar la Copa Centenario en EE.UU.
 Archivo
Llévatelo:

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, habló este viernes sobre la Copa Centenario y aseguró que aún no se terminan las negociaciones para jugarla junto con Concacaf en Estados Unidos en 2016.

En declaraciones vertidas al programa "Cómo te va" de Radio AM 1050 de Argentina, Napout dijo que ante este tema debían "ser prudentes. La decisión del comité ejecutivo es que queremos jugar la Copa como estaba originalmente pactado, en Estados Unidos. La situación es especial para Conmebol y Concacaf (por los escándalos de FIFA). Hay que entender y analizar eso".

"Tenemos la intención de jugar la Copa y los 100 años se van a festejar en la cancha, en un campo de juego. Lo que queremos es hacerlo con Concacaf y en Estados Unidos, como estaba originalmente planeado. No se ha tomado otra determinación y las conversaciones siguen para llegar a un buen puerto", añadió el dirigente.

Sobre las Clasificatorias y la FIFA

En cuanto a las clasificatorias a Rusia 2018, que comenzarán en octubre, afirmó que "cada país está determinando el día y el horario donde se va a jugar. El consenso es que se juegue los jueves y los martes, porque los técnicos quieren que los jugadores descansen".

Además, se mostró feliz por mantener los cuatro cupos y medio de Conmebol para las dos siguientes citas mundialistas. "Por primera vez en 20 años no sólo aseguramos las plazas para uno, sino para dos mundiales y lo logramos hasta con votos en contra", dijo.

"La gente está valorando que tenemos peso en la FIFA. Yo luché mucho para mantener esto y en 2017 habrá un país valorará mucho la media plaza para Rusia 2018", sentenció.

Apuntó que "se aprobaron todas las reformas y controles nuevos en la Conmebol. Eso me tiene contento. Pero todos (en el mundo del fútbol) tenemos que cambiar. Es la responsabilidad que tenemos. Habrá gente que criticará, y lastimosamente se dirán aún más cosas. Pero seguiremos trabajando para que la gente vea que trabajamos en serio".

"Somos una Conmebol diferente y abierta absolutamente. Lo haremos más abierta en todos los sentidos de ahora en adelante", prosiguió.

Finalmente dijo que "el 26 de octubre es la última fecha para la presentación de candidatos a la FIFA. Michel Platini es uno de los que se presentará y el 26 de febrero será la votación. Yo apoyo a Platini, porque es un hombre de fútbol y un gran dirigente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter