Juan Antonio Pizzi: "Chile es el último campeón y debe ser respetado por eso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la selección chilena habló en la previa del amistoso con México.

Aseguró que el nivel de la Copa Centenario será muy parejo.

Juan Antonio Pizzi:
 Photosport

Pizzi habló en conferencia de prensa en el Estadio Qualcomm de San Diego.

Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, habló en conferencia de prensa en la previa al amistoso de la "Roja" ante México, en lo que será la última prueba antes del debut en la Copa América Centenario ante Argentina, y aseguró que al equipo nacional se le debe respetar por ser el último campeón.

"Nadie puede negar que Chile es el último campeón y que debe ser respetado por eso, al igual que México, que es el último campeón de la Copa de Oro", dijo Pizzi en el Estadio Qualcomm de San Diego.

Respecto al nivel que se verá en el torneo continental, Pizzi apuntó que será "muy parejo. La diferencia se marca por pequeñeces. En esas diferencias se verá el que finalmente logre el campeonato".

En cuanto al amistoso ante los mexicanos, el hispano-argentino apuntó que van a poner en cancha "un equipo que complace lo que pretendemos. Me resulta, en algunos casos, muy difícil sobre titulares y suplentes. Considero al plantel compensado y completo para el compromiso primordial, que es la Copa América. Sabemos la magnitud y cualidades del rival y para competir con ellos debemos estar a la altura y tener un nivel muy alto".

"México es una selección con muy buenas individualidades, que a partir de llegada de Juan Carlos Osorio logró buenos resultados. Con Herrera ganaron la COpa de Oro y debemos estar al máximo para competir con ellos", añadió.

Vidal y Bravo

Consultado por el estado físico de Arturo Vidal, quien se unió a los trabajos en esta jornada, explicó que "desde el viernes que está trabajando con un preparador fisico de nuestro staff. Está bien, tras una temporada muy cargada. Descansó los días necesarios para estar recuperado y estar en disposición para el día de mañana".

En cuanto a Claudio Bravo, ratificó que "va a estar llegando el día de mañana (miércoles) acá y tendrá su primer entrenamiento. Estamos contentos de que haya superado sus problemas y lo vamos a recibir con los brazos abiertos".

"Cuando nos juntamos con Bravo resolvimos que la mejor opción era acomodar toda la situación que estaba viviendo y de ahí que se integrase lo antes posible a la selección. Manejamos incluso un par de días más, pero logró resolver su problema sin mayor complejidad", prosiguió.

Plantel en buenas condiciones y el debut

Respecto al estado físico del plantel nacional, aseguró que todos los jugadores "están en buenas condiciones, pero no podemos dejar de visualizar que el objetivo primordial es la Copa América. En base a eso tomamos algunas decisiones que van dirigidas a que lleguen los 23 futbolistas en las mejores condiciones para el inicio del torneo".

"Algunos tienen algunos golpes o molestias físicas, pero están para jugar (ante México). Nuestra misión es que debemos ser cautos a la hora de hacer los esfuerzos, porque lo más importante es llegar bien al debut con Argentina", continuó.

Finalmente, consultado por el debut ante Argentina, aseveró que el elenco albiceleste "no es solamente Messi, pero indudablemente si está en cancha, las condiciones del partido se modifican. Vamos a esperar. Tuvo un problema que esperamos que no le impida estar desde el inicio en la Copa para que pueda verlos con todo su potencial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter