Martino: La gente reclama que ganemos algo y la Copa América es una buena posibilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de la selección argentina quiere ir por el título a Estados Unidos.

En tanto, se refirió a la decisión de llamar a Mauro Icardi a los Juegos Olímpicos.

Martino: La gente reclama que ganemos algo y la Copa América es una buena posibilidad
 Archivo
Llévatelo:

El director técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, aseguró que en la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos, deben ir por el título, pues hacer una buena campaña y no coronarlo como sucedió en Chile 2015 y el Mundial de Brasil 2014 será considerado como un fracaso.

"La gente me reclama que ganemos algo y la Copa América es una buena posibilidad. Somos candidatos, no puedo decir lo contrario con el nivel de jugadores que tiene Argentina", dijo en diálogo con TyC Sports.

"El equipo jugó dos finales consecutivas y si llega a jugar otra más y no la gana, serán tres campañas muy buenas, pero se verá como un fracaso. No importa lo que yo piense, es lo que está instalado", complementó.  

El seleccionador trasandino además se refirió a su decisión de llamar al delantero de Inter de Milán Mauro Icardi a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero no incluirlo dentro de la lista de futbolistas que irán a Estados Unidos.

"Un chico que tiene la edad que tiene, que es capitán del Inter, que hizo 20 goles el año pasado y 15 en esta temporada está haciendo bien las cosas. Pero para ser justo, yo tampoco me expreso sobre Paulo Dybala o Jonathan Calleri. En definitiva, todos mis comentarios hasta ahora van por el lado de (Carlos) Tevez, (Sergio) Agüero y (Gonzalo) Higuaín", apuntó.

"Icardi forma parte de una lista de jugadores a los que analizamos estríctamente desde lo futbolístico. Yo no discuto su rendimiento, pero cuando me preguntan por él no me invitan a hablar sobre lo futbolístico. Yo ya dije lo que me gusta de un profesional, pero hay una gran pelea en la selección mayor por los centrodelanteros. Y, como siempre pasa, tenemos que definir", añadió.

Las palabras sobre Icardi se dan luego que éste pidiera un llamado a la "Albiceleste" para jugar la Copa América, pues cree que Martino lo juzga por el lío amoroso en que está envuelto luego de involucrarse con la que fue mujer del también futbolista argentino Maxi López, Wanda Nara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter