Medio español destacó a Alexis ad portas de su partido 100 por la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"(Será) el jugador sudamericano más joven en lograrlo, superando a Messi", recalcó.

Medio español destacó a Alexis ad portas de su partido 100 por la selección
 Archivo Photosport

Sánchez va por un récord en su duelo 100 por Chile

Llévatelo:

Ad portas de la semifinal de este miércoles entre Chile y Colombia por la Copa América Centenario, un medio español destacó al seleccionado nacional Alexis Sánchez, quien disputará su partido número 100 por la "Roja". 

"El trabajo duro y la dedicación que le entregó al fútbol le llevan hoy a jugar en Chicago, a los 27 años y 5 meses, el partido número 100 con la Roja, convirtiéndose así en el jugador sudamericano más joven en lograrlo, superando a Messi", destaca la crónica el diario El País de España.

"Pieza clave de la época dorada de Chile, de Bielsa a Pizzi, Alexis ha transitado en lo particular de Colo Colo (obviaron Cobreloa, el que equipo que lo lanzó al profesionalismo) a Arsenal, pasando por River, Udinese y el Barça, y ha crecido una barbaridad", añade el artículo.

Además, destaca que Sánchez "ha pasado de ser un jugador individualista a un jugador entregado al equipo, y más relajado y más confiado, menos tenso, perdiendo la necesidad de demostrar siempre que era el mejor, olvidándose de convertir cada balón en la última acción. Ya no lucha solo, lucha con todos".

"Hace tiempo que ya no es aquel diablo al que siempre le sobró un regate, ese del que en River se reían y llamaban el perro, porque agarraba el balón y no lo soltaba", complementó.

Por último, el periódico destaca: "Ahora, Chile, convertida en una máquina de crear ocasiones, vive con la portería por destino, pero Alexis ya sabe que al arco no hace falta que siempre llegue él. Y a partir de ahí, creció como jugador y creció el ataque de la selección que lidera, un equipo que asusta como pocos, que intimida desde el nombre y por cómo juega y por lo que es: campeón de América. Y al frente, La ardilla de los 100 partidos, ese que fue escogido mejor jugador del Arsenal en su primer año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter