Messi se perderá debut de Argentina ante Chile por la Copa América por juicio en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero no puede ausentarse a la cita con la justicia, pues debe acudir a declarar.

La estrella de FC Barcelona es acusado de tres delitos contra Hacienda en España.

Messi se perderá debut de Argentina ante Chile por la Copa América por juicio en su contra
 Archivo

Messi no podrá jugar ante Chile en Estados Unidos.

Llévatelo:

El delantero de FC Barcelona y la selección argentina Lionel Messi se perderá el debut en la Copa América Centenario contra Chile debido a que la Audiencia de Barcelona cambió la fecha del juicio en su contra por tres presuntos delitos contra Hacienda y lo fijó para el 7 de junio, sólo horas después del mencionado compromiso.

Según informa Diario El Mundo, la fecha inicial -31 de mayo- fue aplazada una semana porque coincidía con otros asuntos. El futbolista está obligado a estar presente en la cita, pues fue citado a declarar por la Fiscalía y no puede, por lo tanto, ser representado por su abogado.

El duelo entre Argentina y Chile está fijado para las 22:00 horas (01:00 GMT) del lunes 6 de junio en Santa Clara, California.

Considerando esto, es un hecho que el atacante no podrá estar en el debut de su selección por el Grupo D de la Copa América Centenario, y es posible que se pierda también el duelo ante Panamá, pues se estima que el juicio fechado para el 7 de abril dure cuatro días.

La Abogacía del Estado pide 22 meses y medio de cárcel para el astro trasandino, además de una multa, tanto para el jugador como para su padre Jorge Horacio Messi, mientras que la Fiscalía sólo pide 18 meses de prisión para el progenitor del jugador, pues exime de culpa al ídolo de FC Barcelona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter