México se sumó a candidatos para organizar la Copa América Centenario 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigentes de la Conmebol se reunieron este jueves para definir el asunto.

El torneo se disputará de todas formas.

México se sumó a candidatos para organizar la Copa América Centenario 2016
 Archivo

México apuesta por organizar la Copa Centenario 2016.

Llévatelo:

Este jueves los dirigentes de la Conmebol se reunieron en la sede de Asunción, Paraguay, para definir donde se jugará la Copa América Centenario 2016 y analizar las distintas propuestas para realizar el torneo, destacando una opción que no figuraba y que asoma como la más posible para albergar el certamen: México.

Si bien, el certamen fue planeado para disputarse en Estados Unidos en un principio, los escándalos que este 2015 han sacudido a la FIFA, la Concacaf y la Conmebol por una investigación realizada en ese país modificó los planes.

Fue así como surgieron propuestas como las de Chile en la que se apuntaba que el torneo se dispute en varias sedes, o intereses tanto en Colombia como en Ecuador para albergar el campeonato que conmemorará los 100 años de la Conmebol.

Para resolver esto, los dirigentes del ente rector del fútbol sudamericanos se reunieron esta jornada en la sede del organismo para definir el futuro de un torneo que hasta se ha puesto en duda por los problemas antes mencionados.

Pero un posible organizador que no figuraba en los planes de nadie fue dado a conocer por la cadena Fox Sport donde aseguraron que tras la reunión de este jueves la sede más probable del torneo que se jugará en 2016 es México.

De todas formas, esto deberá ser confirmado por la Conmebol en los próximos días, aunque se espera que todo se concrete la próxima semana en una reunión con la Concacaf.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter