Nelson Acosta: Si los jugadores dicen que echan de menos a Valdivia no es una buena señal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex técnico aseguró que los jugadores deben respetar la lista de Pizzi.

También apuntó a la liga donde juega el volante como factor de su ausencia.

Nelson Acosta: Si los jugadores dicen que echan de menos a Valdivia no es una buena señal
 Archivo UNO
Llévatelo:

Nelson Acosta, ex técnico mundialista con la selección chilena, conversó con Los Sospechosos de Siempre de Cooperativa sobre la ausencia de Jorge Valdivia en la nómina de Juan Antonio Pizzi y los comentarios de los jugadores que "extrañan" al volante.

"Creo que está bien que los jugadores le tengan buena a Valdivia, pero primero tienen que respetar a su técnico. Si él hizo la lista, lógicamente por algo la habrá hecho y si no convoca a un jugador, sus razones tendrá", aseveró el ex estratega.

Asimismo, recalcó que "a lo mejor Pizzi no lo ve en plenitud. Si los jugadores dicen que lo echan de menos, no es buena señal".

Del mismo modo, recriminó que los jugadores den instrucciones a los técnicos, porque puede ser perjudicial para ellos.

"Tú como técnico, si empiezas a hacerle caso a los jugadores, el que terminará perdiendo serás tú", manifestó.

Acosta agregó que "uno tiene que marcar una rayita, los jugadores están allá y el técnico al otro lado. Pueden conversar muchas cosas, pero que te impongan algo, eso no lo acepto nunca".

Por último, sostuvo que "en el caso de Valdivia, yo creo que lo perjudica la liga donde está jugando, que no es de gran nivel".

Reinaldo Navia, ex delantero de la Roja y que alcanzó a compartir vestuario con Valdivia, también se refirió al caso, y se declaró sorprendido, aunque también apuntó a la liga árabe donde juega el creativo.

"Sorprende (que no fuese nominado), ya que Jorge venía con una seguidilla de convocatorias y fue pieza importante en los últimos logros de la selección. Pizzi seguramente tuvo sus razones. No se si también el hecho que se haya ido a los países árabes perjudique un poco",  concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter