Pizzi: Tenemos la garantía y seguridad que Bravo va a estar en la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador nacional aseguró la presencia del capitán en Estados Unidos.

Además, se refirió a los lesionados y desestimó el rótulo de favoritos.

Pizzi: Tenemos la garantía y seguridad que Bravo va a estar en la Copa América
 Photosport

Pizzi durante su conferencia en el complejo "Fernando Riera"

Llévatelo:

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, brindó este jueves una extensa conferencia de prensa en el complejo "Fernando Riera" en la antesala del amistoso ante Jamaica, instancia en que garantizó la presencia del meta y capitán, Claudio Bravo, en la venidera Copa América Bicentenario. 

Además, el adiestrador se refirió a los inconvenientes físicos que presentan Eugenio Mena y Pedro Pablo Hernández y desestimó el rótulo de favoritos de cara al certamen continental. 

Sobre el golero de FC Barcelona, quien está en España por complicaciones de salud de su hija, Pizzi indicó: "Tenemos la garantía y la seguridad de que va a estar, sin lugar a dudas, en la Copa América. Con respecto a su integración, nosostros preferimos mantenerla en reserva, por cuestiones que competen pura y exclusivamente al plantel y cuerpo técnico".

Sobre los lesionados, el adiestrador indicó que Mena "ha tenido una evolución bastante favorable. Si bien no vamos a poder contar con él para el partido de mañana (ante Jamaica), creemos que para el inicio de los trabajos en Estados Unidos va estar a disposición", mientras que en el caso de Hernández "sintió un pequeño dolor en el aductor, se hicieron los estudios y vamos a necesitar una semana para que se reintegre a los entrenamientos".

El estratega, quien no quizo interiorizar sobre la ausencia de Jorge Valdivia, sostuvo que "todos los jugadores -incluso el volante-, por más talento que tengan, han debido evolucionar".

Comparaciones con Sampaoli y actual ANFP

Otro tema que Pizzi abordó en su conferencia de prensa, que duró cerca de una hora, fue las comparaciones con el anterior seleccionador nacional Jorge Sampaoli.

"Cada entrenador tiene su experiencia, sus vivencias y filosofía en cuanto a cómo cree que debe conducir un grupo" indicó el santafesino, quien añadió que "el cambio de entrenador, generalmente, se produce por malos resultados y en el caso de la selección no fue así".

Incluso, Pizzi sostuvo que "tenemos que tener un estilo de juego que no se aleje de la progresión que ha tenido la selección (de Sampaoli)", y que la base e identidad de este equipo "es muy clara". 

"Lo que se venía haciendo -con Sampaoli como técnico- es acertado", complementó.

Además, ex jugador de Barcelona y ex seleccionado español indicó que no tuvo dudas en asumir el cargo de seleccionador tras los escándalos de la ANFP, ya que la dirigencia que encabeza Arturo Salah le brinda "garantía y responsabilidad". 

"Con respecto a tener dudas, sí me asesoré de la gente que estaba a cargo actualmente de la selección, y para mí, los nombres que están actualmente conduciendo el fútbol chileno son garantía de la seriedad y responsabilidad que yo necesito para trabajar", precisó.

Amistosos y rótulo de favoritos

Pizzi, que calificó a Alexis Sánchez como un futbolista "top" y que espera contar con Arturo Vidal para el choque México, se refirió a los amistoso frente a Jamaica y la "tricolor".

"La idea de estos dos partidos previos es acercarnos al ritmo que tienen los jugadores en sus ligas (ritmo de competencia)... Nos tomamos los partidos con toda la seriedad y responsabilidad de defender la camiseta de Chile", argumentó.

Por último, desestimó que por ser campeones vigentes de la Copa América la selección llegue con el rótulo de favorito a ganar la Copa Centenario.

"Somos uno de los 16 candidatos... El favoritismo no es algo que beneficie ni perjudique a un equipo. No te da ninguna ventaja", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter