Presidente interino de Conmebol: La Copa América Centenario está confirmada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wilmar Valdez asumió tras el arresto de Juan Angel Napout.

Presidente interino de Conmebol: La Copa América Centenario está confirmada
 EFE

Wilmar Valdez asumió tras el arresto de Juan Angel Napout.

Llévatelo:

El presidente interino de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilmar Valdez, aseguró que la Copa América Centenario de 2016 "está totalmente confirmada" pese a las complicaciones que vive el organismo en medio del escándalo de corrupción que investiga el FBI.

Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya, asumió la semana pasada de manera interina luego del arresto del titular, Juan Angel Napout.

Esta edición especial del torneo continental fue ideada por la Confederación Sudamericana de Fútbol para conmemorar los 100 años del torneo, y está previsto que se dispute en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio del próximo año.

"La Federación de Fútbol de Estados Unidos confirmó la celebración de la Copa Centenario, y en Asunción ya hemos recibido un proyecto de calendario para el torneo, que lo tenemos que aprobar", explicó Valdez tras ser consultado por la Agencia EFE en la capital uruguaya.

Según concretó, el sorteo del calendario se va a realizar el 11 de febrero, "seguramente en Nueva York".

Dada su condición de vicepresidente único de la Conmebol, sobre Valdez recae la responsabilidad de dirigir la entidad tras la detención de Napout el pasado 3 de diciembre en Zurich a petición de la Justicia de Estados Unidos, que lo acusa de supuestos cargos de corrupción.

"No tenía programado ser presidente de la Conmebol, pero estas cosas vienen así y no se eligen. Hay que afrontar la situación, el fútbol sudamericano es demasiado importante en el mundo como para estar sin conducción", manifestó el directivo.

"Si los demás compañeros me ratifican en el cargo que debo ocupar por estatutos y se suman al trabajo, yo estoy dispuesto, por lo menos interinamente, a intentar colaborar para sacar la institución adelante", comentó.

El uruguayo reconoció tener "temores normales" a la hora de asumir esta responsabilidad porque "una cosa es visitar la Conmebol una vez por mes o cada cierto tiempo y otra es ser el responsable de la institución".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter