Rómulo Otero comanda la lista de 23 de Venezuela para la Copa América Centenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Huachipato fue uno de los elegidos para el certamen.

Además, destacan Salomón Rondón y Josef Martínez.

Rómulo Otero comanda la lista de 23 de Venezuela para la Copa América Centenario
 Archivo
Llévatelo:

El seleccionador venezolano, Radamel Dudamel, entregó este viernes, tras el partido ante la selección de Galicia (1-1) en el estadio de Riazor (Coruña), la lista de 23 jugadores con los que contará en la Copa América Centenario, lista que comanda el volante de Huachipato Rómulo Otero. 

El seleccionador confeccionó el listado horas después de su debut al frente de la selección Vinotinto, que empató con Galicia en el minuto 93, con un gol de Josef Martínez.

El encuentro con el once gallego le permitió corroborar en qué estado se encontraba cada jugador de cara a dar la lista de 23 para la Copa América, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

De los 31 jugadores que había citado inicialmente el técnico para afrontar la concentración de Galicia, se quedaron fuera de la lista: Eduardo Herrera (Táchira), Víctor García (Porto B/Portugal), Daniel Benítez (Deportivo La Guaira), Jhon Chancellor (Mineros de Guayana), Arles Flores (Zamora), Jacobo Koufatti (Deportivo Cuenca/Ecuador), Jeffren Suárez (Eupen/Bélgica) y Andrés Ponce (Samdoria/Italia).

Venezuela continuará concentrada en Galicia hasta el domingo, día en que emprenderá viaje a Panamá, donde jugará contra Costa Rica y Guatemala antes de debutar en la Copa América Centenario frente a Jamaica en Chicago el 5 de junio por el Grupo C que también comparte con México y Uruguay. 

La nómina:

Arqueros: José Contreras (Deportivo Táchira/Venezuela), Daniel Hernández (Tenerife/España) y Wuilker Fariñez (Caracas/Venezuela). 

Defensas: Roberto Rosales (Málaga/España), Alexander González (Huesca/España), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes/Francia), José Manuel Velázquez (Arouca/Portugal), Wilker Ángel (Táchira), Mikel Villanueva (Málaga/España) y Rolt Feltscher (Duisburgo/Alemania).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Génova/Italia), Arquimedes Figuera (Deportivo La Guaira), Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Carlos Suárez (Carabobo), Rómulo Otero (Huachipato/Chile), Juanpi Añor (Málaga/España), Luis Manuel Seijas (Santa Fe/Colombia), Alejandro Guerra (Nacional/Colombia) y Adalberto Peñaranda (Granada/España).

Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich/Inglaterra), Josef Martínez (Torino/Italia), Christian Santos (NEC/Holanda) y Yonathan del Valle (Kasimpasa/Turquía).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter