Sólo 12 campeones de América regresarán a Santiago este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un número importante de seleccionados se irá directo a sus vacaciones.

Los que llegarán al país lo harán en distintos vuelos.

Sólo 12 campeones de América regresarán a Santiago este martes
 Archivo
Llévatelo:

La delegación nacional que viene de conseguir la Copa América Centenario retornará esta noche a Chile, aunque no lo hará con contingente completo, pues sólo 12 futbolistas llegarán a Santiago este martes. 

Los campeones además no llegarán todos juntos pues viajarán en grupos en distintos vuelos comerciales, siendo el grupo más reducido el que integran Nicolás Castillo, Edson Puch, Erick Pulgar y Enzo Roco.

En otro vuelo, en tanto, viajarán Charles Aránguiz, Claudio Bravo, Pedro Pablo Hernández, Gary Medel, Fabián Orellana, Francisco Silva y Eduardo Vargas. Estos grupos arribarán a Pudahuel durante la mañana del martes.

José Pedro Fuenzalida, en tanto, tomará un vuelo junto a algunos miembros del cuerpo técnico y fubncionaros que también llegará al país en horas de este martes.

Por su parte, Arturo Vidal y Mauricio Pinilla fueron los primeros en abandonar el hotel de concentración en Nueva York y se dirigieron a los respectivos destinos donde tomarán vacaciones.

Más tarde, dejarán el lugar Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Alexis Sánchez, Cristopher Toselli y Johnny Herrera.

Con respecto a un eventual recibimiento de parte de las autoridades gubernamentales a la delegación nacional, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró a Al Aire Libre en Cooperativa que este martes sabrán qué y cuándo podrán hacerlo.

"Hablé con la ministra del Deporte para que se ponga de acuerdo si hay alguna factibilidad de reunir a un grupo de jugadores para darles la bienvenida que se merecen porque tanta gente quiere celebrar con ellos. Y ofrecer La Moneda para eso", declaró.

"La respuesta que nos dio Arturo (Salah) fue que los jugadores venían en distintos vuelos comerciales, que él llega el martes y hay otros jugadores que se van de vacaciones. Quedamos de hablar para ver si lo podemos organizar para el miércoles porque no todos llegan el martes a la misma hora. Esperamos tener claridad en la mañana para comunicarlo y que nuestros compatriotas puedan celebrar con los jugadores", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter