Técnicos chilenos valoraron el trabajo de Juan Antonio Pizzi en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Aravena cree que el buen juego del equipo es gracias al DT.

Jorge Garcés destacó al grupo de jugadores.

Técnicos chilenos valoraron el trabajo de Juan Antonio Pizzi en la selección
 UNO
Llévatelo:

Los técnicos nacionales Jorge Aravena y Jorge Garcés valoraron el trabajo de Juan Antonio Pizzi en el buen juego de la selección chilena, que se instaló en la final de la Copa América Centenario.

En el caso del autor del "gol imposible" a Uruguay en 1985 indicó que fue importante el hecho que "los futbolistas entendieron el mensaje que les envía Juan Antonio Pizzi y empezaron a jugar como equipo, en gran nivel".

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa Aravena señaló que Chile era "un equipo que venía de empatar con Colombia a duras penas en Santiago y perder por un marcador humillante ante Uruguay en Clasificatorias de la mano de Jorge Sampaoli. No empezó a jugar mal cuando lo tomó Pizzi, él en el camino intentó ordenar todo".

"Hace diez días todos querían cortar la cabeza de Pizzi y hoy leo que la campaña de Pizi es tremenda. Tenemos que ser centrados en los comentarios, no fue tan malo al principio ni es tan malo ahora. Los resultados están de parte de nuestra selección, nos alegramos y ojalá seamos campeones, pero no perdamos el norte", finalizó.

Jorge Garcés por su parte valorizó al grupo de jugadores, que tiene gran parte de los méritos en el buen juego y también la responsabilidad cuando las cosas no resultaban: "Esta selección fue objeto de muchas críticas, a Juan Antonio, a Claudio Bravo, y es lo que vivimos habitualmente en nuestro país. Las actuaciones pasaban por el bajo rendimiento de sus futbolistas, venían de vacaciones, Aránguiz con lesión, Claudio Bravo con problemas".

"Chile recuperó el nivel, cada uno ha mejorado y eso nos lleva a ver a la selección en el nivel al que nos tiene acostumbrados; esta selección viene jugando, lleva dos Mundiales, dos Copa América, acaba de ganar una, al grupo así le haces un pequeño cambio y lo incorpora en un par de segundos. Quien se farreó a la generación es Claudio Borghi, con este grupo al que le pueda ir mal, es una farra", cerró.

También opinaron los ex seleccionados y actuales entrenadores Mario Salas y Ronald Fuentes, que también destacaron a Juan Antonio Pizzi.

En el caso del DT de U. Católica dijo que el ex delantero logró "grandes virtudes, sobre todo en la forma de conducir a este plantel".

Ronald Fuentes, en tanto, apuntó a que Chile "es un equipo que partió de menos a más en todo orden, se están viviendo matices diferentes, hay cosas que mejorar como en todos los equipos del mundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter