Uruguay cambió de opinión y apoya candidatura de Ecuador para Copa América Centenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto pese a que veían con buenos ojos la iniciativa de Chile.

Así lo expresó Rafael Fernández, vicepresidente de la AUF.

Uruguay cambió de opinión y apoya candidatura de Ecuador para Copa América Centenario
 Archivo

Uruguay ya no apoya postura de Chile para Copa América Centenario.

Llévatelo:

Aunque en primera instancia desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) vieron con buenos ojos la propuesta de Chile para que la Copa América Centenario se dispute en varias sedes, ahora la postura es respaldar la candidatura de Ecuador para organizar el torneo que se disputará en 2016.

Así lo expresó el vicepresidente de la AUF, Rafael Fernández. "Estamos en conocimiento de lo que pretende Chile, pero la postura de la AUF es otra, es apoyar a Ecuador para que la Copa América Centenario se realice allí", expresó a Ovación Digital de Uruguay.

"Todo depende de lo que diga Estados Unidos. No sé si se podrá cambiar la sede, pero si se puede cambiar, en dos ediciones más, la Copa volvería a jugarse en nuestro país, y eso es lo que pretendemos junto a Wilmar Valdez", agregó.

Según expresó el portal deportivo charrúa, que esta decisión la tomó el mencionado dirigente en una conversación con Roberto Pastoriza, Secretario de Selecciones y Asuntos Internacionales de la AUF y será la postura que llevarán a la reunión que se celebrará en la sede de la Conmebol este jueves.

De todas formas, cualquiera de las posturas que adopte el ente rector del fútbol sudamericano estará supeditado a la determinación final de que el certamen se realice en Estados Unidos, tal como ya estaba fijado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter