Tabárez: "Le dedicamos esta Copa América a los que ganaron las 14 anteriores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Uruguay destacó que el triunfo es muy importante para su país y que unirá a sus compatriotas.

Aseguró que el título reforzará la autoestima del equipo, pero que deben trabajar de cara a las clasificatorias.

Llévatelo:

El técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, manifestó su satisfacción con la obtención de la Copa América tras derrotar a Paraguay, y valoró la rica historia futbolística de su país, le dedicó el triunfo a los que ganaron antes este certamen, además de asegurar que unirá a sus compatriotas y aumentará la autoestima del plantel, pero que deberán bregar en las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

ImagenEl adiestrador afirmó que "hemos ganado la decimoquinta Copa. Es halagador. Se la dedico a quienes obtuvieron las catorce anteriores. Sin ellos no habría un título 15, y esto es un devenir histórico que nos permite retomar cierta vigencia. Estoy muy contento por la selección y por la gente, quizás afuera del país no se comprenda, pero para Uruguay esto es muy importante", valoró.

Razonó que "no se gana porque sí, yo creo que hay más causalidades que casualidad en esta Copa América", y agregó que "al menos este triunfo servirá para que los uruguayos estén unidos esta noche", recordando que "lo mismo pasó después del Mundial. Muchas mujeres me escribieron cartas diciéndome que no les interesaba el fútbol y que a partir de Sudáfrica el equipo les había conmovido".

Tabárez aclaró que "nosotros vamos a disfrutar, los muchachos festejaron con toda la gente vino de Montevideo y los residentes que hay acá en Argentina, que son muchos, pero ahora tenemos noticias de que nos está esperando la gente en la calle, y vamos para allá. Pero después de todo esto tenemos que sacarnos la Copa América, no tiene nada que ver con la eliminatoria, no nos da ninguna garantía", adelantó.

Añadió que para llegar a Brasil 2014 "hay que confiar en otras cosas, en prepararnos bien y creo que lo hicimos, y fuimos adquiriendo rodaje durante la competencia, pero el proceso que comenzaremos será mucho más competitivo", por lo que manifestó que se deberá continuar el trabajo que se lleva a cabo.

Por último, alabó el premio al juego limpio que obtuvo el equipo y analizó la interna del plantel, al afirmar que "esto no es un club de amigos, es la selección uruguaya de fútbol. Nosotros tratamos a todos por igual, con el mismo respeto. Y exigimos profesionalismo. Los que no juegan no están contentos, pero deben apoyar. Después el tiempo de convivencia hizo que muchos de los jugadores fuesen amigos", sentenció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter