Francia y Serbia se citarán en semifinales de la Copa Davis

Ambos equipos selleron sus victorias en cuartos de final.

Pactado en suelo galo, el encuentro está programado para la quincena de septiembre.

Foto: EFE Francia y Serbia se citarán en semifinales de la Copa Davis
Llévatelo:

Francia y Serbia solventaron por la vía rápida sus compromisos de cuartos de final ante Gran Bretaña y España, respectivamente, y se citarán en las semifinales de la Copa Davis, previstas para el 15 de septiembre, y que tendrán al combinado galo como anfitrión.

En tanto, los partidos de dobles dieron aire a Italia y a Estados Unidos, que dejaron para el domingo la resolución de los enfrentamientos aún encarrilados para Bélgica y Australia.

El dueto serbio formado por Nenad Zimonjic y Viktor Troicki ganó el punto de dobles en cinco sets de 4-6, 7-6(4), 6-0, 4-6 y 6-2 a los españoles Pablo Carreño y Marc López, después de tres horas y 15 minutos para sellar el pase de su equipo.

El conjunto galo, por su lado, no padeció excesivos sobresaltos ante un adversario inferior sin su principal raqueta, Andy Murray, lesionado en un codo. En cuatro sets, Julian Benneteau y Nicolas Mahut ganaron a Dominic Inglot y Jamie Murray por 7-6(7), 5-7, 7-5 y 7-5.

La otra parte del cuadro del Grupo Mundial quedó pendiente de la jornada del domingo. Italia evitó la eliminación contra Bélgica después de que Simone Bolelli y Andreas Seppi ganaran a Ruben Bemelmans y Joris De Loore en un choque equilibrado de 4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6(6).

El enfrentamiento se resolverá en la jornada del domingo con los últimos partidos de individuales. El ganador tendrá como rival en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Australia y Estados Unidos, con ventaja por ahora para el equipo oceánico por 2-1.

Estados Unidos, a pesar de no contar ya con la garantía que suponía la presencia de los hermanos Bob y Mike Bryan, ganó el punto de dobles en el Pat Rafter Arena de Brisbane.

Steve Johnson y Jack Sock dieron la vuelta a la ventaja inicial del equipo oceánico formado por Sam Groth y John Peers y vencieron en cuatro sets de 3-6, 6-3, 6-2, 2-6 y 6-3.