Parreira: "Nadie juega con Brasil antes del final de un partido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador brasileño alabó el coraje de sus pupilos, quienes en el minuto 92 lograron empatar 2-2 la final de la Copa América y luego celebraron en la tanda de penales.

Llévatelo:

El seleccionador brasileño de fútbol, Carlos Alberto Parreira, afirmó este domingo que "nadie juega con el fútbol brasileño, cinco veces campeón del mundo, antes de terminar un partido", al aludir a la forma como sus jugadores empataron (2-2) en la agonía y llevaron a los penales la definición de la Copa América 2004.

 

"No es cualquier equipo el que supera de esta forma las dificultades. En ningún momento se entregó, a pesar de haber perdido tres jugadores por lesión durante el partido. Ellos creyeron hasta el fin y nunca perdieron la esperanza", sostuvo el DT.

 

"No nos vamos a olvidar nunca de la forma cómo se desarrolló este partido, ni de los adversarios. Luchamos hasta el fin y nunca perdimos la esperanza", enfatizó.

 

Para Parreira, el empate 2-2 que llevó la decisión del título de la cuadragésimo primera edición de la Copa América con una victoria por 4-2 en la tanda de penales arrojó un "título importante que, sin duda alguna, va a enriquecer el repertorio de la selección brasileña".

 

Manifestó que sus jugadores fueron azuzados por la actitud de los jugadores argentinos que, en los últimos minutos del tiempo reglamentario, cuando ganaban por 2-1, decidieron hacer lujos con el balón. Incluso Andrés D'Alessandro comenzó a bailar con la pelota.

 

"La selección brasileña encontró el camino gracias al poder de superación", subrayó el técnico de Brasil, elenco que igualó la cuenta en el minuto 92 con un disparo de Adriano.

 

El entrenador que llevó a Brasil a la conquista del Mundial de Estados Unidos, en 1994, sostuvo que en Perú cumplió su proyecto de observar los jugadores que se convertirán en la nueva generación del fútbol brasileño.

 

"Nadie tiene duda sobre la calidad de ellos. Son titulares en sus equipos, aunque les faltaba jugar por la selección brasileña. El fútbol brasileño ganó una generación muy buena y con futuro", dijo. Añadió que sus hombres "no se dejaron impresionar" por un conjunto con más tiempo de trabajo y experiencia internacional.

 

Advirtió que el gol de Adriano en la agonía del tiempo reglamentario, y la atajada de Julio César del primer lanzamiento en la tanda de penales "afectó psicológicamente" a los argentinos.

 

Parreira admitió que ahora tiene "un problema muy bueno", en alusión a la nueva lista de jugadores que podrá agregar a la selección absoluta para buscar una plaza en la fase final del Mundial de Alemania 2006.

 

Adriano señaló que Brasil ganó al "poner corazón"

 

El delantero brasileño Adriano, autor del gol que permitió el empate 2-2 de Brasil con Argentina y obligó a la tanda de penales en la final de la Copa América, agradeció a Dios "por este momento increíble", que le permitió a su país quedarse con el título del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

 

"Estoy muy feliz por esta participación, porque le hemos puesto corazón. Tengo que agradecer mucho a mis compañeros, fueron muy importante las ganas de continuar y remontar este resultado", dijo el delantero en medio de un llanto incontenible.

 

El asesor técnico Mario Lobo Zagallo también destacó que Brasil "fue muy fuerte, porque Argentina ha estado con todo su equipo completo y demostramos que nunca perdimos la esperanza".

 

"Eso ha sido muy importante para nosotros porque ahora somos campeones", dijo un Zagallo exultante.

 

Luis Fabiano, también sumamente emocionado, dijo que nadie sabe lo feliz que está y consideró que este título continental "era muy merecido" por los brasileños.

 

"Va para toda esta gente, porque tuvimos mucho equilibrio. Se lo dedico a mi familia, a todos los que me ayudaron, a todo Sao Paulo (su ciudad)", indicó.

 

Maicon dijo que está "muy agradecido con todos", mientras que Kleberson destacó que Brasil "luchó hasta el final, hasta el último minuto" para ser campeón de América, grito que llenaba las gargantas de otras figuras como Alex, Julio Baptista y Julio César.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter