Prensa brasileña festinó con el triunfo de su "selección B" ante Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto con festejar el título de la Copa América 2004, los diarios brasileños destacaron especialmente la victoria sobre una Argentina que estaba segura de obtener el campeonato.

Llévatelo:

La prensa brasileña conmemoró este lunes con gran despliegue la conquista de la Copa América de Perú 2004, y destacó principalmente el hecho de haber conseguido el título con una selección de reservas que superó en la final a su tradicional rival sudamericano.

 

"Vencer a Argentina es siempre bueno. Con el equipo de reservas y ellos con los titulares es aún mejor. Con un gol de empate en el último minuto es sensacional. Y vencer en los penales es más emocionante aún. Ser campeón de la Copa América con todo eso junto no tiene precio", aseguró el diario Extra.

 

"Brasil venció en la Copa América con su equipo B. Y lo mejor de todo, fue contra el equipo principal de Argentina. Eso no tiene precio. Así es más sabroso", completó el periódico deportivo Lance.

 

"No tiene precio"; "Llora Argentina, Brasil es campeón"; "Alma lavada"; "Brasil B engulle Argentina a punta de raza"; y "Argentinos perdieron ante los reservas de Brasil" fueron algunos de los titulares de los medios de ese país.

 

Para Jornal do Brasil poco importa si la selección jugó mal, fue dominada y sólo consiguió el empate en el minuto 93. Lo principal fue la "artimaña para quitarle el dulce de la boca a los argentinos".

 

El mismo diario afirmó que los hinchas brasileños pueden enorgullecerse tranquilamente ya que vieron la selección B, sin "Ronaldos y compañía, callar a los argentinos".

 

El matutino O Globo también reconoció que el equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira venció sin mucha técnica, pero destacó que la selección de suplentes mostró persistencia y raza.

 

"Incluso con su equipo B, Brasil impidió que Argentina pusiese fin al ciclo de once años sin títulos", afirmó el diario de Río de Janeiro.

 

"Argentina llevó a Perú su equipo principal. Brasil fue con el equipo B, pero con Adriano. Resultado: Brasil conquistó por séptima vez la Copa América", aseveró Folha de Sao Paulo, que destacó la actuación del goleador y mejor jugador del torneo.

 

El diario O Día destacó la declaración del seleccionador Carlos Alberto Parreira según la cual con el fútbol brasileño no se puede jugar, y dijo que los argentinos "terminaron llorando por no respetar a Brasil". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter